Emery acabó en el suelo sin poder creerlo
Paris Saint Germain sufrió todo lo que debía sufrir un equipo para meterse en semifinales de Champions League. El equipo de Luis Enrique llegó a Inglaterra con un 3-1 a favor contra el Aston Villa y en el partido de vuelta, alcanzó a estar 2-0 en el primer tiempo, es decir, un global de 5-1. Sin embargo, luego de conseguir semejante ventaja, el PSG se distendió y Aston Villa olió sangre.
Los dirigidos por Unai Emery marcaron tres goles para dejar el global de 5-4 para el Paris Saint Germain y la particularidad de quedar a un gol de llevar todo a la prórroga. A lo largo del complemento, Donnarumma se hizo enorme, evitando jugadas muy concretas a Rashford, Asensio y Tielemans. No obstante, la salvada del año la hizo William Pacho.
El defensor ecuatoriano que le costó 50 millones de dólares al PSG, justificó su fichaje. Iban 92 minutos y medio cuando Maatsen recibió un centro desde la derecha y remató de zurda y de volea. El disparo de Maatsen iba directo al arco de Donnarumma, siendo inatajable porque ingresaba contra el poste.
PACHO HÉROE TOTAL DEL PSG.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/ggQutmWf8C
En ese preciso instante, Pacho apareció en todo su esplendor y evitó ese gol, prácticamente sobre la línea del arco. Con sus manos atrás del cuerpo, y juntando las dos rodillas, Pacho acabó despejando y evitando el gol de Maatsen.
El estadio se vino abajo sin poder creer esa salvada, Unai Emery se quedó tendido en el suelo y Donnarumma fue directo a abrazarlo por esa salvada memorable en el último segundo. Pacho ha sido de lo más sólido del PSG a lo largo de toda la temporada, pero esta jugada lo ubica en lo más alto.