Paliza del FC Barcelona: no tuvo piedad y aplastó al Young Boys por 5-0
El conjunto de Hansi Flick se lució ante los suizos por la segunda jornada de la Champions.
El Barcelona y el Young Boys se enfrentaron hoy por la segunda jornada de la Champions League en lo que parecía un partido sencillo para los locales en los papeles. Si bien ambos equipos venían de perder en la primera jornada, los culés perdieron frente al Mónaco y los suizos sufrieron lo propio frente al Aston Villa. Finamente el encuentro fue 5-0 para los de Flick, que no dejaron jugar nunca a los suizos.
En esta ocasión los papeles no mintieron. El conjunto culé pasó por arriba al Young Boys. Los suizos se encuentran anteúltimo en la liga local, mientras que el conjunto culé se encuentra primero en La Liga. Se vio un duelo de realidades diferentes.
Ni bien comenzó el partido, pudimos observar un Young Boys protegiéndose cerca de su arquero, una táctica que no les funcionó, ya que a los 8' de juego, Lewandoski marcó el primer gol del encuentro, luego de una gran jugada colectiva que Raphinha quiso definir y termino saliéndole un pase al polaco.
Luego del primer gol, nada cambió. Uno odia pensar que el conjunto suizo saldría a buscar el empate, pero la presión del conjunto de Hansi Flick fue muy intensa y no dejaba salir al Young Boys de su área. El segundo gol del conjunto blaugrana iba a llegar a los 34'. Raphinha, luego de haber jugado un córner corto, se desmarcó sin pelota en el área y tras de un remate de Pedri que tapó un defensor, la pelota le quedó al brasileño en frente del arquero, solamente la empujó y marcó el 2-0.
La ventaja del conjunto blaugrana era justificada, todo el primer tiempo fue mejor que los suizos y lo iba a demostrar marcando el tercero a los 38'. Luego de un tiro libre de la derecha que cobró Pedri en forma de centro, Íñigo Martínez se elevó, cabeceó y le cambió el trayecto a la pelota para marcar el 3-0 del Barcelona que dominó ampliamente el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero, con el Barcelona merodeando el área del Young Boys. Y a los 51' Lewandowski marcó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para el marcador. Luego de un córner de Raphinha que ejecutó al segundo palo, Iñigo Martínez se esforzó, la bajó al medio y el polaco se encargó de empujarla con la cabeza para el 4-0.
A los 76' Lewandowski y Yamal se fueron sustituidos, Pau Víctor y el tan esperado Frenkie De Jong ingresaron en los respectivos lugares. de El polaco con estos dos goles se convirtió en el tercer máximo goleador de la Champions League con 96 goles, por debajo de los 129 de Lionel Messi y los 140 de Cristiano Ronaldo.
Pensando que nada más podía sucederle al conjunto suizo, Camara se aseguró que nada estaba terminado a los, ya que a los 81' marcó en su propio arco el 5-0. El defensor del Young Boys quiso despejar un centro rasante que parecía no llevar peligro y al desviarla modificó el efecto de la pelota, pegó en el palo e ingresó en el arco de Keller que no lo podía creer.
El partido terminó en victoria por 5-0 para el Barcelona. Podemos decir que fue parejo hasta que empezó. El conjunto de Flick pasó por encima a los suizos, que nunca estuvieron en partido. Una gran actuación del conjunto blaugrana, que contó con un gran partido de Raphinha y Lewandowski.