Paliza del Benfica: Los portugueses le ganaron 4 a 0 a un flojísimo Atlético
El conjunto portugues paso por encima al del Cholo Simeone.
El Benfica y el Atlético de Madrid se enfrentaron por el segundo partido de la Champions League. Ambos equipos habían ganado en la primera jornada, los portugueses ganaron 2-1 frente al Estrella Roja, mientras que los españoles hicieron lo propio frente al Leipzig con un gol en el último minuto de José María Giménez. Los dos querían seguir sumando de a tres, pero el encuentro se lo terminó llevando el Benfica por 4-0.
El encuentro comenzó mejor para los portugueses que decidieron presionar bien arriba. Esa presión iba a dar frutos, ya que a los 13' iban a llegar al gol. El Atlético quiso salir jugando por la banda derecha, pero la presión ya mencionada, generó un robo cerca del área española, Aursnes le cedió el balón a Aktükoglu, este controló y definió entre las piernas de Oblak ante la salida del esloveno.
Luego del gol, el conjunto del Cholo Simeone salió en busca del empate, pero el Benfica seguía presionándolo y el conjunto colchonero no podía controlar la pelota. El dueño del partido era el equipo portugués que entendió a la perfección como disputarle el partido al Atlético.
El equipo español mejoró considerablemente a partir de los 30'. Pudo salir de su mitad de cancha y empezó a jugar más en el campo del Benfica. Casi logran el empate luego de un centro/tiro al arco de Lino a los 37' que la pelota terminó pegando en el travesaño.
El primer tiempo finalizó 1-0 en favor para el Benfica, que en general, fue mejor que el conjunto del Cholo Simeone. Si bien el conjunto español mejoró luego de la media hora, no le alcanzó para empatarle a los portugueses. El equipo local pudo ampliar la ventaja en la ultima jugada del primer tiempo, pero Pavlidis definió mordido, la pelota dio en el poste y salió.
El segundo tiempo comenzó como lo había hecho el primero, con un Benfica más adelantado y presionando al Atlético. A los 52' luego de que el árbitro revisará a instancias del VAR un pisotón en el área de Gallagher a Pavlidis y cobrará un dudoso penal, Di María se encargó de cambiarlo por gol. Y como en el primer tiempo, el conjunto portugués amplio el marcador 2-0.
Luego del segundo gol del Benfica, el conjunto español empezó a dominar el partido, pero sin generarle mucho peligro al arco de Trubin. Por su parte, el conjunto de Bruno Lage esperaba agazapado para salir de contrataque y lastimar a un Atlético de Madrid que quedaba mal parado.
El conjunto portugués seguía dominando el partido y a los 75' marcó el 3-0. Luego de un córner ejecutado por Bestle desde la derecha, Bah le ganó de arriba a todos los jugadores del Atlético, cabeceó ante un Oblak que no salió a cortar un centro que parecía de él y clavó el tercero del Benfica.
El baile continuó y luego de una jugada individual espectacular de Amdouni, este encaró a Giménez con un gran pie a pie y al momento de definir, Reinildo lo derribó y cometió otro penal en contra del Atlético. A los 84' el encargado de patear el penal fue una de las figuras de la cancha, Kökçü, que definió a la izquierda y Oblak se arrojó a la derecha y así llegó el 4-0 del conjunto portugués.
El partido finalizó 4-0 para el Benfica. Los portugueses fueron ampliamente superiores al Atlético de Madrid, que jugó poco y nada. Así, los del Cholo Simeone quedan con 3 puntos de 6, mientras que los lusos cuentan con puntaje perfecto 6 de 6.