Paliza en Praga: El Atlético fue ampliamente superior y goleó 6-0 al Sparta
El conjunto de Simeone se lució y bailó al Sparta de Praga con goles de Llorente, Griezmann, un doblete de Julián Álvarez y otro de Correa
En un duelo de necesitados de la Champions League el Sparta Praga y el Atlético de Madrid se enfrentaron por la quinta jornada. Un duelo muy importante para ambos ya que el conjunto colchonero necesitaba una victoria para trepar posiciones pensando en la clasificación. El conjunto de Praga buscaba los tres puntos con las mismas ansias que los de Madrid.
La historia se iba a empezar a escribir temprano. Ya que a los 15' Julián Álvarez iba a abrir el marcador, y de qué manera. La Araña se hizo cargo de un tiro libre centímetros atrás del borde del área. El argentino la agarró, la acomodó y sacó un disparo sublime que paso por arriba de la barrera que se clavó en el ángulo izquierdo de Jensen que observó como el balón entraba en su arco.
El conjunto de Simeone controló sin problemas los primeros 45' del partido. Luego del gol de Julián, los de Madrid dominaron ampliamente y siguieron generando jugadas peligrosas para el conjunto local que la defensa del Sparta iba a sufrir.
Finalmente, el segundo gol del Atlético iba a llegar a los 42' gracias a un centro arco de Llorente. Tras un córner, la defensa del Saprta despejó, pero la pelota quedó cerca de su área, ese rebote le cayó a Gallager que se la cedió a Marcos Llorente, este desde la izquierda metió un centro frontal que tenía destino de arco, Sorloth amagó a cabecear, lo que confundió a Jensen e hizo que el balón entrase al arco sin ningún problema.
El Atlético se fue al descanso con una ventaja de dos goles, un resultado bastante cómodo ante un equipo que no le ha generado ningún tipo de daño. Los de Simeone parecían tener el encuentro completamente controlado.
El segundo tiempo el Sparta iba a salir más agresivo, con ansias de descontar y dar vuelta la historia del encuentro. Pero no iba a suceder, porque el Atlético iba a sentenciar el encuentro a los 59' tras un gran contrataque.
Tras un taco de Griezmann, Julián Álvarez recibió en mitad de cancha, corrió hasta el borde del área rival, hizo una gran pared con Giuliano Simeone que se la devolvió de primera y la Araña con la calidad que se le conoce la picó al primer palo de Jensen que no pudo frenar el disparo de Julián que marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero del encuentro.
El Sparta ya lo sufría luego del tercero, y lo que más querían era que finalice el encuentro. Pero iban a seguir sufriendo, ya que Griezmann iba a marcar a los 70'. Luego de que Llorente le cediera la pelota a Griezmann dentro del área, el francés orientó el control para su derecha y sacudió de derecha para que la pelota ingresará rasante al arco de Jensen.
Cuando parecía que todo estaba terminado, apareció Ángel Correa para marcar el 5-0. Tras una buena jugada colectiva que derivó en un pase a Lino, este llegó hasta el fondo, soltó el centro atrás y Angelito solo tuvo que empujarla para hundir aún más al Sparta.
El conjunto de Praga ya pedía la hora, pero el conjunto de Simeone buscaba más para recortar la diferencia de goles. Tras una buena jugada de Llorente, este le cedió la pelota a Ángel Correa que giró en el área, encaró, amagó a un rival, trabó y tras el rebote remató con poco recorrido y marcó el sexto del Madird.
Una buena victoria para el Atlético de Madrid que dejó una buena imagen. El conjunto del Cholo necesitaba la victoria para acomodarse en la tabla de posiciones y también necesitaba muchos goles para alivianar la diferencia de goles.