Pese al mal partido de su equipo Flick festeja: "tenemos que alegrarnos"

Pese al mal partido de su equipo Flick festeja: "tenemos que alegrarnos"

El entrenador alemán se mostró contento por el pase a semifinales de Champions pese a que su equipo jugó muy mal.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 15 Abr 2025

El Barcelona logró meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa, aunque no sin sobresaltos. En la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto culé cayó por 3-1 ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, pero el 4-1 conseguido en la ida terminó siendo clave para que los dirigidos por Hansi Flick accedieran a las semifinales del certamen. Fue un partido muy flojo por parte del elenco catalán, lejos del dominio mostrado en el primer cruce, y eso no pasó desapercibido.

Tras el encuentro, Hansi Flick enfrentó los micrófonos y no esquivó la autocrítica. "Lo que importa de verdad es estar en semifinales y vamos a seguir luchando. Siempre hay que mirar los puntos de mejora y analizar el partido y tratar de hacer las cosas mejor, pero también hay que aceptar lo que ha sucedido hoy. Hemos llegado a la semifinal de la 'Champions', un éxito rotundo y vamos a celebrarlo", expresó el técnico alemán en conferencia de prensa.

El DT reconoció que el equipo estuvo por debajo de su nivel habitual, pero también destacó el buen planteo de los alemanes. "No hemos jugado a nuestro mejor nivel, pero el Dortmund también ha jugado muy bien. El partido ha sido maravilloso. Lo que cuenta es que estamos en semifinales y tenemos que ver las cosas de forma positiva, no centrarnos tanto en lo negativo", afirmó Flick, quien busca llevar al Barça a una final de Champions después de varios años.

El rendimiento del conjunto azulgrana dejó dudas, sobre todo en defensa, donde sufrieron los constantes ataques de Serhou Guirassy, autor de los tres goles del Borussia Dortmund. Aun así, el global 5-4 fue suficiente para avanzar y Flick se mostró confiado en poder mejorar para lo que viene: "Tenemos que celebrar el llegar a la semifinal y en los próximos días analizaremos todo lo que podemos hacer mejor para prepararnos para el siguiente partido".

El ambiente en el vestuario, según reveló el propio entrenador, no fue el mejor en los primeros minutos tras la derrota, aunque rápidamente se cambió el ánimo con la noticia del pase a semifinales. "Creo que aquí todos pueden reconocer lo que nos jugábamos hoy. Tenemos que analizar el partido, que no ha sido nuestro mejor partido. Pero nos tenemos que alegrar, también", comentó el ex seleccionador alemán, bajándole un poco la tensión al mal momento futbolístico.

"Al principio los ánimos no estaban del todo bien, pero hemos llegado a semifinales y al darnos cuenta mejoraron los ánimos. Los jugadores quieren ganar, y se nota en el equipo. Hoy quizás salimos más decepcionados, pero deberíamos alegrarnos mucho de haber llegado a la semifinal", añadió Flick, quien de a poco va dejando su sello en el club catalán.

El Barcelona, que no alcanzaba esta instancia desde 2019, ahora espera rival en semifinales, que saldrá del cruce entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich. Cualquiera sea el contrincante, será un desafío complejo para un equipo que combina juventud, experiencia y un cuerpo técnico ambicioso.

Ver más: Dembélé autocritico tras el pase a semis: "pensamos que éramos demasiado buenos"

Con esta clasificación, los culés mantienen intacto su sueño de conseguir un triplete esta temporada, ya que también están en carrera en LaLiga y la Copa del Rey. Pero para eso, deberán corregir errores como los cometidos en Alemania y recuperar la versión sólida que mostraron en el partido de ida, donde fueron ampliamente superiores.

Los números de Hansi Flick en el Barcelona

El entrenador alemán llegó al conjunto blaugrana en la temporada 2024-25, procedente del Bayern Múnich. Lleva 50 encuentros dirigiendo al Barcelona, donde ganó 37 partidos, perdió 6 y empató otros 7, obteniendo así una efectividad del 78%. Además, ya levantó un título como técnico culé, ya que, se consagró campeón de la Supercopa de España.

Ver más: Pogba lo tiene claro: el francés no quiere volver a la Premier ni a la Serie A...

Esta nota habla de: