¿Se va de Paris Saint Germain? La brutal frase de Luis Enrique sobre Dembélé
El entrenador español en llamas con su jugador
En una reacción inesperada, Luis Enrique decidió borrar del primer equipo a Ousmane Dembélé. El delantero del Paris Saint Germain no fue citado para el partido de Champions contra el Arsenal y por lo que se pudo saber, tuvo una fuerte discusión con Luis Enrique tras el partido contra Rennes por la Ligue1. Dembélé no habría tenido respeto por el entrenador y ahora se ven las consecuencias.
Una vez que explotó el bombazo de haber marginado a Dembélé del primer equipo, Luis Enrique se presentó en rueda de prensa y echó leña al fuego, porque sus palabras son de decepción y enojo para con el delantero que costó 60 millones de euros hace un año.
"Si alguien de manera grave, no cumple con las obligaciones del equipo y significa para mí que no está preparado, significa que necesitamos en una semana tan importante como esta, que todos los jugadores estén a disposición. Si alguien no cumple esas expectativas, no hay ningún problema. Mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo. Esa es mi decisión", comenzó explicando Luis Enrique.
En esa misma línea, Luis Enrique agregó: "No puedo garantizar ganar títulos ni la Champions, desgraciadamente. El primer día que no pueda garantizar hacer un equipo, me iré a mi casa. Me han contratado para hacer un equipo, lo voy a hacer. No ha habido una discusión entre el jugador y yo ni tampoco hay un problema entre nosotros. Solamente hay un problema entre un jugador y sus obligaciones con el equipo, nada más, pero se subsana en cinco minutos".
Por último, el español fue ácido recordando el nivel de Dembélé: "Parece que nunca hemos perdido con Dembélé. Perdimos en Newcastle, en Milán, en Dortmund, perdimos también en casa contra el FC Barcelona".
Lo cierto es que el futuro del francés queda en el aire porque el castigo de Dembélé sería por tiempo indefinido y contaría con el apoyo de la directiva, que supo desde el principio lo sucedido.
¿Cómo es el contrato de Dembélé en PSG?
Dembélé tiene un contrato por cinco años con el PSG, hasta junio de 2028, y por cada temporada cobra alrededor de 20 millones. Costó 60 millones de euros.