Humillante es poco: el banco de suplentes de PSG contra el Bayern Munich
El PSG demuestra que el proyecto de equipo se quedó corto: sin recambio de jerarquía
Es verdad que lo más importante para un director deportivo es armar un equipo que pueda tener un once inicial bien claro. Sin embargo, lo que sigue en importancia es tener suplentes que puedan acercarse lo máximo posible al nivel de los titulares. En ese caso, el Paris Saint Germain quedó expuesto ante el Bayern Munich y quedó claro que el armado del plantel por parte de Luis Campos fue malo.
Es cierto que tiene a Mbappé, Messi, Sergio Ramos, Neymar (no jugó contra Bayern Munich) y otras tantas figuras, pero la otra realidad es que el banco de suplentes que presentó Paris Saint Germain contra el Bayern Munich es insólito.
Galtier tenía un solo delantero para poner como recambio, Ekitike, pero lo más destacado es que hay futbolistas que son poco conocidos o hasta desconocidos en muchos casos. Puede que los más interesantes puedan ser Carlos Soler y Juan Bernat por su trayectoria, pero el resto no iba a cambiar la ecuación.
Uno de los puntos por los que Luis Campos es justamente cuestionado es por el armado del equipo: dejó ir a jugadores como Di María y Paredes para no fichar a nadie, además de negociar mal por Ziyech, que se terminó quedando en Chelsea.
Ver más: Vitinha pateó sin fuerzas y De Ligt hizo una salvada tremenda en la línea
Este banco de suplentes lamentable queda más en evidencia cuando se le presta atención al del Bayern Munich: Sadio Mané, Joao Cancelo, Serge Gnabry y Daley Blind, entre otros.
Tras el golpazo en Champions, el proyecto de Paris Saint Germain queda liquidado, hundido y habrá que replantearse muchas cosas. El futuro de Ramos, Messi y Mbappé es pura incertidumbre.