Qué bomba: "Si juegan a la Champions 2023, ficharán a Cristiano Ronaldo"
Qué bomba: "Si juegan a la Champions 2023, ficharán a Cristiano Ronaldo".
Con su fichaje por el Al-Nassr FC de Arabia Saudita, se entiende que Cristiano Ronaldo renunció a volver a jugar en la Champions League, por ejemplo. ¿Es esto cierto? En parte sí, y en parte no. Porque existe una increíble clausula en su flamante contrato con el club saudita por la cual el portugués puede volver a jugar en el torneo de clubes europeo. ¿Cómo? Si el Newcastle United FC de Inglaterra clasificara a la Champions 2022-23.
Neymar culpó al PSG por no ir al velorio de Pelé pero se fue a una fiesta
Según Marca de España, Cristiano podría fichar a préstamo por el Newcastle United, si estos juegan la Champions League 2022-23, la próxima edición, ya que el club inglés es también propiedad de los mismos dueños que el Al-Nassr, la familia real de Arabia Saudita.
Y no se trata de una locura. El Newcastle marcha actualmente tercero en la Premier, solo por debajo del Arsenal, el puntero, y el Manchester City de Pep Guardiola. Se sabe que CR7 quiso fichar en este curso 2022-23 por un club que juegue en la Orejona para mantener intacto su mejor récord del torneo, el de máximo goleador, el cual todavía retiene. Cristiano tiene 140 goles y Messi, su perseguidor inmediato, va por los 129 tantos. Messi puede seguir achicando la diferencia si avanza con el PSG en las fases de eliminación.
Pero Cristiano no quiere correr más riesgos y de poder acceder de nuevo al máximo torneo europeo, no lo dudará. De cumplirse esto, el delantero portugués solo jugaría en el Al-Nassr FC por los primeros ocho meses del año, ya que la Champions comienza en septiembre, siempre y cuando el Newcastle United acceda directamente a la fase de grupos.
"Mi etapa en Europa ha acabado" dijo el propio jugador este martes 3 de enero, y a la vez detalló que tuvo llamados desde los lugares más extraños: "Tuve varias oportunidades. Muchos clubes en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal... Muchos clubes intentaron ficharme, pero le di mi palabra a Al-Nassr". Esta extraña cláusula que pactó sin demasiados problemas lo devolvería por un rato a la elite, para poder asegurarse algunos récords ante la "amenaza Messi".