Bomba: se lesionó y se pierde el partido de Champions con Real Madrid
Bomba: se lesionó y se pierde el partido de Champions con Real Madrid.
Desastre en el Real Madrid. ¿Por qué? Porque una de sus estrellas se lesionó y no estará en el primer partido de octavos de final de la Champions. Hablamos de Jude Bellingham. El jugador inglés ha sufrido un esguince de gran severidad. Este domingo 11 de febrero notó su tobillo izquierdo extremadamente hinchado (mucho más que la noche anterior) y experimentó un intenso dolor. Las sensaciones fueron negativas y los exámenes médicos lo han confirmado: su esguince es de grado alto.
Estará ausente en los próximos cuatro encuentros: no podrá viajar a Leipzig, tampoco participará en el partido contra Vallecas, estará ausente contra el Sevilla, y aunque existe una pequeña esperanza, parece improbable que esté disponible para el encuentro en Mestalla. Estará aproximadamente tres semanas fuera, con la expectativa de regresar para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League (el 6 de marzo, en el Bernabéu).
Pudo ser peor
Bellingham evitó por muy poco una lesión grave. Fuentes del club señalan que, a pesar del golpe, hubo algo de suerte: si su tobillo se hubiera torcido un poco más, habría afectado los ligamentos de la articulación tibioperonea, una lesión similar a la que sufrió Vinicius en 2019 frente al Ajax y que le supuso una larga recuperación ("pasé seis meses con miedo; cuando hacía frío, me dolía sin motivo", confesó el brasileño entre lágrimas). Este tipo de lesión suele requerir unas siete semanas de baja. En el caso de Jude, los ligamentos no se vieron afectados, limitándose todo a un esguince, aunque de considerada gravedad. La recuperación se estima en tres semanas.
Ver más: A lo Zidane: Bellingham eludió al arquero y definió con clase ante el Girona
El incidente ocurrió en el minuto 50: Bellingham se movió para recuperar el balón, presionó en la banda y cuando tuvo la oportunidad, intentó interceptar el balón... pero Pablo Torre llegó tarde y, de forma accidental, lo pisó. Esto resultó en una notable torcedura, desencadenando el esguince. El jugador intentó continuar, pero después de un breve momento de reflexión, solicitó el cambio. Brahim entró en su lugar.
Se sentó junto al equipo médico, se quitó la bota, elevó la pierna y le aplicaron hielo para reducir la inflamación. Así observó los últimos treinta minutos del partido, descansando la zona afectada. Al finalizar el encuentro, se puso de pie para saludar a compañeros y rivales, evidenciando su cojera. Las primeras evaluaciones en el vestuario indicaban un esguince evidente, pero era necesario esperar hasta hoy para conocer su gravedad. El diagnóstico resultó ser desalentador: es de grado alto. Jude ha esquivado por poco una lesión más seria, pero estará fuera de juego durante aproximadamente tres semanas. El Real Madrid tendrá que prescindir de Bellingham por un tiempo.
¿Cuándo es el partido de Champions?
El Real Madrid debuta en los octavos de final de la Champions este martes 13 de febrero contra el RB Leipzig de local por el partido de ida.