Real Madrid se defendió 120 minutos y logró un triunfo épico en penales

Real Madrid se defendió 120 minutos y logró un triunfo épico en penales

El equipo de Ancelotti se mete en semifinales...

Miércoles 17 Abr 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Un duelo de ajedrez, un partido que se definió por detalles y que vuelve a demostrar dónde está la élite del fútbol mundial. En un encuentro fascinante, Manchester City y Real Madrid colmaron las expectativas de todos los fanáticos del fútbol tras jugar 120 minutos épicos, memorables y empatar 1-1. El global de 4-4 llevó todo a los penales, donde

En el primer tiempo, Real Madrid sorprendió a todos en los minutos iniciales porque optó por una presión alta, un mediocampo agresivo en la marca y una defensa adelantada con el objetivo de ser un equipo corto. El precedente de hace un año era que Manchester City lo destrozó en los primeros minutos, pero esta vez fue bien distinto y Ancelotti tuvo su recompensa.

Una jugada notable de Jude Bellingham al minuto 12, continuó en los pies de Federico Valverde, se profundizó en Vinicius que lanzó un centro al medio del área y conectó con Rodrygo: 1-0 para silenciar a Manchester y su gente. Luego de eso, el partido se quebró por completo y Real Madrid cambió su postura. 

Los españoles poco a poco fueron retrocediendo cada vez más y decidieron pararse de contragolpe, algo que prácticamente nunca pudieron ejecutar. Real Madrid le entregó por completo la pelota al City, Grealish enloqueció a Carvajal, Rudiger se quedó con Haaland todo el tiempo y De Bruyne se mostró un tanto impreciso en el pase final. Bernardo Silva y Foden por su parte, buscaron el pase final y Real Madrid renunció al partido, al ataque. 

Lo más escandaloso llegó en el complemento porque Real Madrid directamente salió a no jugar. Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a meter nueve futbolistas en el área y solo Vinicius para un contraataque que jamás llegó, que nunca apareció. Manchester City se adueñó por completo del partido y se hizo inferior desde el principio. 

El equipo de Pep Guardiola buscó todas las variantes y tuvo que esperar hasta el minuto 76, momento en el que el balón quedó picando en el área grande y fue tomado por Kevin De Bruyne, que le voló el arco a Lunin. 1-1 y todo Manchester City a la carga por la victoria. Minutos después, De Bruyne tuvo un penal en movimiento que lanzó por encima del travesaño y todo City lamentó. 

¡¡Rodrygo!! Espectacular arranque del Real Madrid y GOL para el 1-0 de visitante vs. Manchester City en #CHAMPIONSxESPN. %uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Bz9lc6WMvugoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024 Los españoles poco a poco fueron retrocediendo cada vez más y decidieron pararse de contragolpe, algo que prácticamente nunca pudieron ejecutar. Real Madrid le entregó por completo la pelota al City, Grealish enloqueció a Carvajal, Rudiger se quedó con Haaland todo el tiempo y De Bruyne se mostró un tanto impreciso en el pase final. Bernardo Silva y Foden por su parte, buscaron el pase final y Real Madrid renunció al partido, al ataque. googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Lo más escandaloso llegó en el complemento porque Real Madrid directamente salió a no jugar. Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a meter nueve futbolistas en el área y solo Vinicius para un contraataque que jamás llegó, que nunca apareció. Manchester City se adueñó por completo del partido y se hizo inferior desde el principio. ¡¡KEVIN!! ¡¡KDB SALVA AL CITY PARA EL 1-1 ANTE REAL MADRID EN CHAMPIONS!!%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/7C6TWkzsqz— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024 El equipo de Pep Guardiola buscó todas las variantes y tuvo que esperar hasta el minuto 76, momento en el que el balón quedó picando en el área grande y fue tomado por Kevin De Bruyne, que le voló el arco a Lunin. 1-1 y todo Manchester City a la carga por la victoria. Minutos después, De Bruyne tuvo un penal en movimiento que lanzó por encima del travesaño y todo City lamentó. Madrid y City, una serie brutal.

Madrid y City, una serie brutal.

Los 90 minutos terminaron 1-1 y se fue todo a la prórroga, donde Real Madrid continuó defendiendo, aunque el cansancio apareció en Manchester City y sus ataques empezaron a tener menos intensidad y por algunos pequeños momentos, Real Madrid pudo respirar del asedio. Vinicius y Carvajal quedaron lesionados, Doku fue una pesadilla absoluta para Real Madrid, Haaland se fue sustituido por Julián Álvarez y Manchester City intentó todo, pero no hubo caso: la historia fue a los penales. 

Lunin se hizo gigante: le detuvo el penal a Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Mientras que Real Madrid convirtió todos, excepto Luka Modric. El penal definitivo lo marcó Antonio Rudiger, que lo gritó emocionado y Real Madrid logra una noche épica, una más en su historia.

Ver más: Vinicius quiso pasar en velocidad a Walker: quedó humillado por completo



Esta nota habla de: