Solo el Madrid hace esto: perdía 2-0 y remontó 5-2 con tres goles de Vinicius
Real Madrid hizo cinco goles en un tiempo...
Por la tercera jornada de la Champions League se enfrentaron el Real Madrid y el Borussia Dortmund, en lo que pintaba para un gran partido. El conjunto español viene de perder frente al Lille por 1-0, mientras que el conjunto alemán viene de destruir al Celtic por 7-1. El conjunto merengue empezó perdiendo 2-0 y parecía casi imposible que pueda darlo vuelta. Pero en el segundo tiempo, sacó chapa de campeón y con goles de Rudiger, Lucas Vázquez y tres de Vinicius.
El encuentro comenzó parejo, con más dominio de los de Ancelotti. Que, aunque no generaron muchas jugadas de peligro, la dupla delantera de Vinicius y Mbappé siempre mantenían en alerta a la defensa alemana con pelotas largas y corridas por las bandas. Mientras tanto, el Dortmund se cada vez que tenía la posesión de la pelota, trataba de cuidarla, pero sin generarle peligro a Courtois.
El partido parecía más favorable para los locales, que dominaban, pero no llegaban a lastimar al conjunto germano. Pero a los 29' tras una recuperación cerca del área del Madrid, Guirassy la aguantó y pivoteó de gran manera para dejar a Mallen de frente a Courtouis, el neerlandés no perdonó y sacó un misilazo para marcar el 1-0.
El conjunto de Ancelotti no mostraba mucho, en ataque no lastimaba y en defensa daba muchas ventajas. Tanto así que a 4 minutos más tarde el Borussia iba a ampliar la ventaja. Desde la izquierda salió un cambio de frente que bajó Mallen, este encaró a Mendy y soltó un centro bajo que encontró a Gittens, este llegó a gran velocidad sin marca porque Lucas Vázquez no lo siguió y solo tuvo que empujarla para marcar el 2-0.
El Madrid luego de recibir los dos goles, se despertó y salió en busca del descuento. Un descuento que pudo llegar, ya que, el conjunto merengue tuvo dos travesaños en la misma jugada, primero Rodrygo, que bajo una pelota de pecho en el área y en el aire remató, la pelota dio en el travesaño, el rebote le quedó a Bellingham, que casi cayéndose remató y volvió a impactar el travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo se vio un Real Madrid más activo en ataque. Las jugadas eran más elaboradas y llegaban con mayor peligro al área de Kobel. Lo que sí, el conjunto merengue en defensa es otra historia, la ausencia de Dani Carvajal se notó mucho, ya que Lucas Vázquez sufrió todo el partido, teniendo que marcar a Gittens.
El empuje del Madrid iba a dar resultados, ya que a los 60 minutos, Rudiger iba a encontrar el descuento. Luego de varios rebotes en el área del Dortmund, Mbappé se tomó un tiempo más, salió del área y metió un centro preciso para que Rudiger meta un cabezazo letal para el 2-1.
Y rápidamente, el Madrid hizo lo que mejor sabe hacer, empatar convertir rápidamente. Dos minutos más tarde, el equipo blanco iba a llegar a la igualdad. El empate vino gracias a que Modric filtró un gran pase para Mbappé, que a primera vista parecía en fuera de juego, este quiso rematar, pero le desviaron la pelota que terminó cayendo en los pies de Vinicius que solo tuvo que empujarla para marcar el 2-2.
Todo el segundo tiempo fue para los de Ancelotti, que presionaban muy arriba y provocaban el error en la salida del conjunto alemán. Los de Dortmund no podían salir de su campo de juego y sufrían todos los balones que pasaban cerca de su área.
El conjunto merengue iba a darlo vuelta a los 83' gracias a un gol de Lucas Vázquez. El tanto llegó luego de una pelota que recuperó Rodrygo, que a costa de eso se lesionó, se la cedió a Lucas Vázquez, que quiso jugar con un compañero, pero un rival se interpuso, el rebote le volvió a caer a Vázquez, este fue hasta el fondo y le rompió el arco a Kobel para dar vuelta el encuentro 3-2.
Todo parecía terminado, pero apareció uno de los mejores jugadores en la actualidad para aumentar aún más la ventaja para los de Ancelotti. Vinicius quedó con campo para correr y pocos rivales por delante, trasladó hasta el borde del área y sacó un gran remate para el 4-2.
Y para cerrar el partido de la mejor manera, Vinicius marcó al final el tercero de su cuenta personal y el 5 para el Madrid que el segundo tiempo aniquiló al conjunto alemán. Vini tras un rebote encaró a Anton, lo sacó a bailar y terminó sacando un bombazo inatajable para Kobel.
Un Real Madrid que no arrancó de la mejor manera, pero en segundo tiempo salieron decididos a dar vuelta la historia. Una vez más el conjunto merengue demuestra lo cómodo que se siente jugando la Champions League, no por nada tienen 15 de esta.