Real Madrid teme que deje el club tras la final de Champions: está enojado...
El entrenador italiano sabe que debe resolver ese problema...
La salida de Lunin en la final de Champions League contra el Borussia Dortmund abrió una polémica importante dentro del Real Madrid. El arquero ucraniano se hizo cargo del arco del Real Madrid durante toda la temporada, tuvo una noche soñada contra Manchester City y ante Bayern Munich en Champions League, pero la realidad es que será suplente en Wembley.
Horas antes de la final de Champions, Carlo Ancelotti confirmó que Courtois será titular en el arco de Real Madrid: "Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido entrenar con sus compañeros, no le ha permitido viajar, llegará el día de la final e irá al banco de suplentes, por lo que jugará Courtois".
La verdad es que Lunin ha tenido una semana para el olvido, con dolores físicos, que le impidió entrenar a la par del equipo y además, fue apartado para evitar un contagio general dentro del equipo. A través de las redes sociales, Lunin se ha expresado por lo sucedido: "Me da mucha pena. No podré preparar el partido más importante de la temporada y de mi vida con el equipo. A por la 15".
No obstante, internamente, Lunin entiende que está apto para atajar y que la gripe que sufrió, terminó siendo una excusa perfecta para hacer el cambio y el ingreso de Courtois en el once titular. En las primeras horas del sábado, Lunin arribó a Londres, estuvo con sus compañeros, pero se habla de un fuerte enojo del arquero por no poder atajar en la final.
El contrato de Lunin es hasta junio del 2025 y las conversaciones en Real Madrid por su renovación estaban encaminadas, pero ahora mismo, nadie garantiza que pueda seguir en el club. De acuerdo al medio español, Relevo, Lunin está evaluando seriamente irse del Real Madrid tras no atajar en la final de Champions League.
El arquero tendría ofertas y sondeos en la mesa pero todo indicaba que iba a renovar el contrato. La situación es tensa y delicada porque Lunin ha sido un pilar fundamental de que el Real Madrid juegue la final de Champions League, no obstante, se quedó afuera de la final.
La frase de Ancelotti sobre Lunin
"Dudas no tenemos ninguna. No tengo duda de qué debo hacer hasta el 1 de junio, que es preparar a todos lo mejor posible. Y luego, tomar la decisión más correcto. Hemos descansado y ahora tenemos dos semanas para poner a punto al equipo para la final. El debate para mí no existe. Lunin ha hecho una temporada fantástica pero Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo", había dicho hace unas semanas, Ancelotti.