A días de la final, desata el caos en Real Madrid: "Ha sido un placer estar aquí"
Ni Ancelotti esperaba estas declaraciones...
El próximo mercado de pases del Real Madrid será histórico. El club español presentará oficialmente a Kylian Mbappé, a Endrick y en estas semanas, intentará darle un cierre total al fichaje de Alphonso Davies, por quien pagaría 50 millones de euros al Bayern Munich. Esos tres fichajes tremendos se sumarían a futbolistas como Vinicius, Jude Bellingham y Brahim Díaz. Y en ese contexto, hay un futbolista que ve todo negativo en su horizonte: Rodrygo Goes.
El brasileño tiene un profundo sentimiento por el
Real Madridy ha dejado una huella imborrable con sus dos goles al Manchester City en la última Champions League que ganó con el club. El futbolista surgido en Santos está preocupado porque sabe que su titularidad se perderá por completo ya que Vinicius no saldrá, Bellingham no saldrá y Kylian Mbappé mucho menos.
Con ese contexto y con solo días por delante de la final de Champions League, Rodrygo dio una entrevista a DAZN y sorprendió a todos porque prácticamente se despidió del Real Madrid con sus declaraciones: "Yo quiero al Real Madrid para siempre, todo puede pasar, tengo contrato pero los años que ya he estado aquí fueron un placer para mí. Yo siempre quiero estar en el club".
La frase cayó como una bomba en el Real Madrid porque el clima se tensiona más de la cuenta en el ámbito interno con la continuidad de los futbolistas. Toni Kroos decidió marcharse, Luka Modric continuaría, pero hay otros jugadores que están en duda y presionan para definir su situación, entre ellos, Rodrygo.
La explosión del video con sus palabras en pasado, casi al borde de despedirse, movilizaron al Real Madrid en redes sociales y desde el entorno del futbolista aseguran que no quiso decir eso, aunque obviamente, es la parte más fácil: echarle la culpa al periodismo por algo que él mismo declaró.
A esta tensión de Rodrygo, se suma que Liverpool está detrás de él ante una factible salida de Luis Díaz. Hace unas semanas, Liverpool habría presentado una oferta formal en las últimas horas al Real Madrid por Rodrygo. El delantero brasileño es objetivo y habría comenzado las negociaciones con una propuesta de 70 millones de euros por el traspaso del atacante.
"Creo que Mbappé está cerrado. ¿Si viene Mbappé me mandarán a la banca? Será un problema feliz para el entrenador. Sólo estoy centrado en el Real Madrid", había dicho Rodrygo al ser preguntado por una salida tiempo atrás. En Real Madrid molesta que esto haya explotado a días de la final de Champions League, momento en el que todo el club tiene que estar concentrado para ganar otro título continental.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. El brasileño podría ser el sacrificado para que puedan jugar todos los fichajes que realizó y realizará el Real Madrid.