El Manchester lo perdía 1-0, lo dio vuelta 3-1 y clasificó a los dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Bayern Múnich o al Real Madrid...
La fase de liga de la Champions League llegaba a su final y el Manchester City y el Brujas disputaron el último encuentro de estos. El equipo de Guardiola necesitaba una victoria para poder clasificarse a la siguiente ronda del torneo más importante de Europa. Los belgas por su parte, se encontraban en la zona de repechaje y con la victoria o el empate podían clasificarse a la siguiente ronda.
El City se hizo dueño de la pelota durante casi todo el tiempo, pero en Brujas estaba decidido a defenderse. Cuando el equipo inglés controlaba la pelota, los de Guardiola se encontraban con una línea de 10 jugadores que se posicionaban a pocos metros del área de Mignolet. Por eso, a los citizens les costaba generar jugadas de peligro.
El City dominante total del primer tiempo no podía romper el 0, ni siquiera podía hacerle daño a Mignolet, las jugadas de peligro escasearon. Pero el Brujas que se defendió todo el primer tiempo iba a sorprender al conjunto de Guardiola al termino del primer tiempo, a los 45'.
El City que tenía todo el equipo en ataque, perdió la pelota en campo rival, Vanaken robó, trasladó, le cedió la pelota a Jutglà, este con un movimiento de cintura se sacó de encima de gran manera a Matheus Nunes, corrió con pelota hasta entrar al área, soltó un pase atrás preciso para la llegada de Onyedika que de primera le pegó como venía y aunque Ederson llegó a desviarla no pudo evitar el gol del Brujas. Con este resultado el conjunto de Guardiola se estaba quedando eliminado de la Champions.
¿¿Y AHORA, PEP?? Raphael Onyedika marca el 1-0 de BRUJAS ante MANCHESTER CITY...
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/iN3angYpRI
El segundo tiempo el Manchester City salió decidido a dar vuelta el encuentro, los primeros minutos del complemento ya generó más jugadas de peligro que lo que habían hecho en el primer tiempo. Stones tuvo el empate luego de un centro de De Bruyne, pero no pudo cabecear correctamente y le erró al arco.
El City cambió completamente la actitud en el segundo tiempo, y prueba de ello es que lograron empatar a los 53'. Kovacic robo en la mitad de la cancha, la defensa del Brujas estaba abierta, y el croata trasladó sin problemas y sin que nadie lo marcará y en la puerta del área remató a colocar y al ras del piso del palo izquierdo para igualar el encuentro y darle vida al conjunto de Pep.
HAY VIDA PARA MANCHESTER CITY: marcó Mateo Kovacic el 1-1 ante Brujas en la Champions League.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/GVfbnC1qG9
Con esta igualdad el conjunto de Guardiola seguía eliminado de la Champions, para poder entrar a la fase de repechaje el City debía buscar la victoria.
Iba a encontrar el gol que daría vuelta el resultado a los 61'. El gol llegó gracias a Gvardiol, este recibió la pelota dentro del área gracias a un pase filtrado de Savinho, el croata quiso soltar el centro atrás en busca de un compañero, pero la pelota la terminó desviando Ordoñez que no pudo frenar el remate y le dio el gol de la clasificación al Manchester City.
¡GOL EN CONTRA DE ORDÓÑEZ Y MANCHESTER CITY DA VUELTA TODO 2-1 ANTE BRUJAS!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/IWnCeoO5Xw
Luego de la igualdad del City, el conjunto belga se desarmó, con el 2-1 se terminó de desmoronar. E iba a sufrir más, ya que a los 77' Savinho iba a marcar el 3-1. Stones cambió de frente de gran manera para la izquierda, Savinho con un control orientado dentro del área, cuando la pelota caía le pagó antes de que toque el piso y fusiló a Mignolet para el 3-1 del City.
Savinho scores to make it 3-1.
— Keano (@UTDKeanoo) January 29, 2025
It's fvcking over
Manchester City vs Club Brugge is live pic.twitter.com/lCzFtCMQ4Y
El City sufrió el primer tiempo y su clasificación pendió de un hilo por momentos. Pero con actitud salieron al segundo tiempo a devorarse al Brujas. El Manchester deberá enfrentarse ante el Real Madrid o el Bayern Múnich en la próxima instancia. El Brujas por su parte también clasificó a la siguiente instancia del Manchester City.