Ronald Araújo rompió el silencio y fulminó a Gundogan delante de todos...
FC Barcelona en llamas tras la eliminación de Champions
La herida estaba recién provocada, la eliminación contra Paris Saint Germain llevaba apenas unos minutos e Ilkay Gundogan fue categórico. El mediocampista alemán habló delante de cámara luego de ser eliminado de la Champions League y le apuntó a Ronald Araújo por haber sido expulsado en un momento clave del partido contra Paris Saint Germain: "Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol".
Tras esa declaración, el vestuario del FC Barcelona salió a defender públicamente a Ronald Araújo. Una publicación de Raphinha, de Sergi Roberto y de Jules Koundé, fueron algunas de las reacciones del vestuario blaugrana contra la postura de Gundogan, que ahora queda en el centro de la escena.
Sin embargo, de forma inesperada, Ronald Araújo se hizo presente en un evento comercial con la presentación de un libro y allí habló sobre lo sucedido y fue consultado por la frase de Gundogan: "Prefiero guardarme para mi lo que pienso sobre las declaraciones de Gundogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos".
Por otra parte, Ronald Araújo agregó: "Estoy triste como todos los aficionados por la eliminación, lo teníamos en nuestras manos. Mi expulsión es una jugada fortuita 50/50. Si la falta se comete ahí, obviamente tenía que expulsarme. Me duele mucho lo sucedido".
Por otra parte, Araújo puntualizó: "Responsable no me siento. Condiciona el partido, más cuando tu equipo se queda con diez. Pero hay muchas cosas en el contexto del partido además de esa expulsión. Estoy de verdad agradecido a la afición, que gritaba mi nombre cuando me echaron. El culé de verdad siempre me ha apoyado. Yo cuando salgo lo soy todo y quiero que el FC Barcelona vuelva a ser el de siempre. Y hasta el final siempre voy a luchar a muerte por esta camiseta...".
La realidad es que la situación se volvió un tanto insostenible para Gundogan y el alemán no descartaría su salida del club. El mediocampista pasó de un club que estaba ordenado y competía por todo a una institución con turbulencias, problemas internos, económicos y un entrenador que se marcha del club por no tener más paciencia. Las próximas semanas serán determinantes para saber el futuro de Gundogan ya que su familia también estaría disconforme con lo que se está viviendo en el FC Barcelona.
¿Cómo es el contrato de Gundogan?
Gündogan firmó por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados y llega con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario sería de 9 millones de euros, mucho menos que lo que ganaba en Manchester City.