Arreglaron partidos, les quitaron el título de la liga y no jugarán la Champions
Además de no poder jugar competencias europeas durante la temporada 2023/24 , el equipo sufrió una quita de 30 puntos.
El fútbol europeo tuvo otro episodio de corrupción. Esta vez en Bielorrusia, donde el Comité de Investigación de la Federación Bielorrusa de Fútbol decidió quitarle el título de la liga al Shakhtar Soligorsk, obtenido en 2022 por arreglar partidos y no jugarán la próxima Champions League.
Además, el equipo no podrá participar de ninguna comeptición europea durante la temporada 2023/24. Según el comunicado de la federación, la sanción consiste en una resta de 30 puntos en la actual temporada y de 20 en la próxima.
Ver más: Otra mentira de edades en el fútbol africano y una dura sanción en el Sub-17
Las ligas de 2020 y 2021 también fueron ganadas por el Shakhtar Soligorsk, pero respecto al último título (2022), la federación optó por que quedara vacante. Además, los clubes involucrados en los amaños también tendrían un castigo.
La UEFA fue informada de la situación y el BATE Borísov disputará en lugar del Shakhtar Soligorsk la fase previa de la próxima Champions League. Por otro lado, el director deportivo del club, Vladímir Nidergaus fue declarado persona no grata por la conducta antideportiva.