Simeone explota contra el arbitraje: "No hay mano, es un error brutal"
El entrendor del Atlético criticó la decisión del penal cobrado en contra
Atlético de Madrid se llevó una derrota brutal por 3-1 ante el Lille en el Metropolitano por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El equipo de Diego Simeone no pudo sostener el resultado luego de ponerse en ventaja luego del gol de Julián Álvarez, desaprovechando varias ocasiones a su favor, para que luego llegara el empate del equipo de Bruno Génésio que terminó imponiendose en el complemento.
Pero hubo un momento visagra en el encuentro que fue el insólito penal cobrado en favor de Lille con el duelo 1-1 por una supuesta mano de Koke, que hizo explotar de rabia a Simeone, que acaba siendo amonestado por el colegiado Marco Guida, lo que deriva en que el Cholo comience a gritarle "ladrón". Así fue como Jonathan David acabó por intercambiar la acción por gol para poner en ventaja al cuadro francés.
En rueda de prensa, el Cholo se refirió a lo sucedido y apuntó casi de manera exclusiva a la terna arbitral. "No hay nada muchachos. Dice que es penal pero expliquen por qué fue penal, no fue mano, no fue empujón.,. Ojalá podamos ver algo, que la UEFA diga que el árbitro acertó y que el VAR no le ayudó por eso, pero cuando te cobran un penal cuando no hay mano... Ojalá alguna vez estas equivocaciones que pueden suceder nos toque a favor", aseguró el entrenador.
Sin embargo, Simeone realizó también un análisis de la falta de contundencia de su equipo, y remarcó aún más el error arbitral. "Antes del error brutal del árbitro y del VAR fue nuestra no contundencia cuando pudimos hacer tres goles. Por eso dije en la primera pregunta que había dos explicaciones. Esta competición pide contundencia y no te perdona. Estamos en un momento complicadísimo en Champions, nos metieron siete goles en dos partidos, perdimos, dos, tenemos que ir a París, las opciones son menos en estos momentos".
Con esta derrota, el Atlético de Madrid quedó en el puesto número 26, y de momento se está quedando afuera incluso de los Playoffs de la Champions League. Un presente muy duro, que pese al penal cobrado en contra, también se explica desde la falta da contundencia del cuadro colchonero.