"Edson Álvarez no sirve para nada, solo sabe jugar para atrás o los costados"
El mediocampista mexicano fue duramente criticado luego de quedar eliminado en Champions League
El Ajax no es lo que fue hace un par de años. El equipo neerlandés perdió a su entrenador, Ten Hag, que se fue al Manchester United y además, vendió a sus principales figuras, entre las que aparecen Lisandro Martínez, Antony y Sebastien Haller, entre otros. Y eso terminó repercutiendo directamente en lo deportivo.
Ajax fue goleado por el Liverpool por 3-0 y terminó de quedar eliminado de la Champions League. Como era de esperarse, las críticas aparecieron y uno de los más duros fue Wesley Sneijder, hoy comentarista de Voetbal International y antes, futbolista del Ajax.
Sin embargo, Sneijder sorprendió porque fue directo al hueso contra Edson Álvarez, mediocampista del Ajax y de la Selección de México. "Lo único que Edson Álvarez sabe hacer es jugar la pelota hacia los lados o hacia atrás, nunca lo hace para adelante. La verdad es que no sé cómo sigue en el Ajax porque no encaja con la filosofía", mencionó Sneijder, en entrevista con Voetbal International.
"Edson Álvarez no vale esos 50 millones que piden, pero si es cierto que el Chelsea los puso en la mesa en el verano, yo lo hubiera mandado a Londres en un parpadeo por esa cifra, pues con ese dinero compras a dos buenos futbolistas", finalizó el neerlandés.
Ver más: Otro golpe para Xavi Hernández: Esta joven estrella podría salir muy pronto
En el último mercado de pases, sobre el cierre del mismo, Chelsea intentó quedarse con Edson Álvarez ofertando 50 millones de euros, pero el Ajax se negó a venderlo ya que lo querían formar como líder del primer equipo. Para el Ajax es vital en la mitad de cancha y claramente no coinciden con Sneijder. Al margen de ello, el Chelsea volvería a la carga por el mexicano en el próximo mercado de pases. Además de ello, FC Barcelona también lo tendría en carpeta como posible sustituto de Sergio Busquets, que se iría del club español a mitad del 2023 para poder jugar en la MLS.