Son imparables: Barcelona goleó a Estrella Roja y sigue a paso firme
Los de Hansi Flick aplastaron al equipo serbio y volvieron a sumar de a 3
El FC Barcelona aplastó por 5-2 al Estrella Roja en Belgrado por la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El equipo de Hansi Flick llegaba con la oportunidad de colarse entre los primeros ocho de la tabla de clasificación y se enfrentaba a un equipo serbio que quiso presentar resistencia pero que le duró poco.
En menos de quince del encuentro, llegaría el primero de la noche de la mano de Iñigo Martínez, que aprovechó el centro de pelota parada para abrir la cuenta en favor de los visitantes con un cabezazo letal del español que picó antes de entrar y dejó sin nada que hacer al arquero Marko Ilic.
La defensa de Flick empezó el partido tirando el offside, pero a los 27' Silas entendió como pararse para no quedar adelantado. Tras un buen pase filtrado de Krunic, Silas quedó mano a mano Iñaki Peña que salió rápidamente a achicarlo, pero el del Estrella Roja picó la pelota por encima del arquero español de gran manera para marcar el empate del conjunto de Belgrado.
Sobre el cierre de la primera parte, llegaría el gol de Robert Lewandowski que aprovecharía una gran jugada de Lamine Yamal, y un rebote tras el remate de Raphinha para empujarla y destrabar el encuentro.
Al inicio del complemento, los de Flick ya tendrían el partido más controlado, y el polaco pudo haber estirado la ventaja pero no lo consiguió. Aún así tuvo revancha rápida, luego de una gran combinación entre Pedri y Jules Koundé que Lewandowski aprovechó para empujar y marcar su doblete, y además el gol número 700 del conjunto visitante en la competencia.
Para encaminarse más hacía la goleada, nuevamente el francés Koundé orquestaría una gran jugada que terminó en un pase atrás para Raphinha que abrió el pie y sacó un golazo que pareció un pase a la red. Así el brasileño marcaba una vez más y sellaba su gran momento de forma en lo que va de la temporada.
Sobre el cierre, Fermín López adelantaría nuevamente al conjunto blaugrana en lo que parecía un partido que ya no tendría emociones, pero allí llegaría el angoleño Milson, para sacar un remate fenómenal y descontar en favor de Estrella Roja que empezó bien pero no pudo sostener el empate luego de la embestida culé.
Ver más: Neymar humillado: tras lesionarse de nuevo, Al Hilal quiere echarlo del club...
La brutal patada de Spajic a Cubarsí
Cuando todavía quedaba más de media hora de juego, Flick comenzaría a rotar el equipo, pero se vería forzado a realizar un cambio producto de una patada gravísima. Es que en el área del cuadro visitante, el capitán Uros Spajic intentaría llegar a un balón que fue interceptado por Pau Cubarsí antes de tiempo, y que derivó en un choque brutal.
El serbio terminó pateandole la cara a Cubarsí, que cayó tendido sobre el campo de juego y tuvo que ser atendido y sustituido debido a que el botín alcanzó la mandíbula del central que no pudo continuar. El canterano se retiró con una toalla en la cara mientras se secaba la sangre de lo que fue una intercepción criminal, que para el árbitro solo valió para una tarjeta amarilla.