Sonríe Simeone: El Atlético ganó 3-1 y sueña con clasificar directo a octavos
El conjunto de Simeone le ganó al Slovan Bratislava con dos goles de Griezmann y uno de Julián Álvarez.
El Atlético de Madrid se enfrentó frente al Slovan Bratislava por la sexta fecha de la Champions League. Los de Simeone querían seguir de racha, viene de 9 victorias consecutivas y se encuentra en la zona de repechaje de la Champions cerca de clasificar directo. La historia por parte de los de Eslovaquia es totalmente diferente, ya que, se encuentran en el fondo de la tabla con 0 puntos. El partido se lo terminó llevando el conjunto de Madrid, por 3-1, con un doblete de Griezmann y uno de Julián Álvarez.
El conjunto colchonero rápidamente iba a hacerse dueño del partido y a los 16' iba a abrir el marcador. Tras toquetear la pelota en campo rival durante más de un minuto, el balón llegó a Lino, este encaró y en el borde del área se la cedió a Julián Álvarez, la Araña la acomodó y sacó un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho de Takac.
La Araña vuelve a marcar en Champions luego de su doblete ante el Sparta Praga. El equipo de Simeone se mostró ampliamente superior a los eslovacos, dominando la posesión de balón y sin dejar respirar al rival. Con esta victoria parcial, el conjunto colchonero se estaría metiendo en la zona de clasificación.
Luego del gol, los españoles iban a seguir dominando con amplitud al Slovan. Tanto que iba a ampliar la ventaja a los 42' gracias a un cabezazo de Griezmann. Luego de un gran cambio de frente/centro de Barrios, Marcos Llorente bajó la pelota hacia el medio con la cabeza y allí apareció Griezmann que saltó, le ganó a Kashia y marcó el segundo del Atlético de Madrid.
El conjunto de Bratislava iba a acercarse en el marcador a los 5 minutos de arrancado el segundo tiempo, luego de que el árbitro a instancias del VAR sancionase un penal bastante dudoso.
Lenglet se había arrojado al piso luego de un centro peligroso, pero se le cruzó el jugador Strelec, que al sentir el contacto se tiró. Strelec fue el encargado de cambiar el penal por gol, el eslovaco engañó a Oblak y definió al palo derecho del arquero del Atlético.
El 2-1 era engañoso y poco merecido para los de Madrid. Por eso se vieron obligados a ir en busca de un gol que les dé más tranquilidad. Ese gol iba a llegar a los 57' de los pies de Griezmann. El festejo llegó luego de una larga posesión con ataques incluidos cerca del arco rival, tras un pase en el borde del área, Koke recibió, controló y remató, pero el disparó cayó en los pies de Griezmann, que controló y definió con el pie abierto al palo de Takac.
El conjunto de Simeone sufrió más de lo que debía, pero se terminó quedando con los tres puntos. Con esta victoria los colchoneros se encuentran en la décima posición de la clasificación a la próxima instancia de Champions League a falta de 2 partidos para que finalice la ronda de liguilla.