Sorpresa y polémica: con un penal dudoso el Brujas le ganó 2-1 al Atalanta

Sorpresa y polémica: con un penal dudoso el Brujas le ganó 2-1 al Atalanta

Sobre el final del partido el árbitro cobró un penal dudoso para los locales que derivó en el 2-1 definitivo.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 12 Feb 2025

Se vieron las caras el Brujas y el Atalanta por los playoffs en busca del a los octavos de final de la Champions League. El conjunto italiano a pesar de haber hecho una gran campaña en la fase de liga, clasificó noveno, a un solo puesto de la clasificación directa a octavos. Los belgas por su parte, quedaron en el último puesto de repechaje, decimo primeros y se clasificaron a los playoffs gracias a los goles de diferencia que le sacaban al Dinamo Zagreb.

El conjunto local iba a comenzar el encuentro decidido a buscar el arco de Rui Patricio, e iban a romper el 0 a los 15'. El Brujas presionó la salida del arco de los italianos, tras un pase para Posch, este esperó la pelota, pero lo anticipó Talbi, que condujo hasta el fondo, soltó un centro atrás y Ferrán Jutglà en dos toques, controló y sacó un bombazo que se metió en el ángulo izquierdo del Atalanta.

Luego del gol, la dinámica del partido no cambió mucho, los belgas controlaban y el equipo de Gasperini seguía sin encontrar la pelota y no podía generar jugadas de peligro. Pero con el paso del tiempo el Atalanta encontró la manera de lastimar a al Brujas, y lo iba a lograr a los 41'.

El gol vino de un lateral ofensivo para el conjunto italiano que el Brujas marcó mal, Zapacosta aprovechó la distracción y soltó un centro preciso al área en el que Pasalic saltó más alto que los rivales y definió con un cabezazo preciso que se metió en el palo más alejado del Mignolet.

El segundo tiempo el partido se volvió más parejo, el conjunto belga comenzó atacando y pido ponerse en ventaja una vez más pero no lograron concretar las oportunidades. Por su parte, el Atalanta también atacaba, pero la defensa de Mignolet les impedía a los de Gasperini dar vuelta el resultado.

Cuando parecía que todo iba a terminar igualado, el árbitro fue protagonista del encuentro tras cobrar un polémico penal en favor al Brujas a los 91', donde además no decidió apoyare en el VAR para corroborarlo. El juez supuestamente vio un manotazo del defensor Hien sobre Nilsson cuando el del Atalanta estaba yendo en busca de la pelota. El juez cobró inmediatamente y no cambió su decisión pese a la queja de todos los jugadores del conjunto italiano.

El encargado de cobrar el penal fue el mismo Nilsson, que sin importarle si era penal o no, definió fuerte al medio engañando a Rui Patricio que se arrojó sobre su derecha y marcó el 2-1. Con esta victoria el Brujas viajará a Bérgamo con una mínima ventaja que puede ser crucial en el resultado global.

Ver más: Arteta preocupado: su referente de ataque se lesionó y será baja por 4 meses...

Esta nota habla de: