El arquero polaco no tuvo el mejor partido frente al Benfica, pero el conjunto culé pudo remontar, y Szczesny reconoció sus errores.
El Barcelona logró una remontada histórica ante el Benfica en un partido que parecía imposible de dar vuelta. En el Estadio Da Luz, el conjunto portugués estuvo a punto de golear al equipo catalán, que finalmente se impuso por 5-4, asegurando un triunfo que lo clasifica a la siguiente ronda de la Champions League. Este resultado no solo evidenció la resiliencia del equipo dirigido por Hansi Flick, sino también dejó varios momentos de tensión y errores que marcaron el desarrollo del encuentro.
El Benfica se puso en ventaja 2-1 tras una jugada desafortunada del arquero polaco Wojciech Szczesny, quien intentó cortar un balón dividido saliendo muy lejos de su área. En su desesperación, chocó con Balde y dejó la arco vacío. El delantero Pavlidis aprovechó el error para empujar el balón al fondo de la red y adelantar al equipo portugués. "Creo que el momento de la salida fue bueno, pero Balde no me oyó. Por suerte, solo fue un gol y acabamos ganando el partido. Fue un malentendido, pero puede pasar porque ambos íbamos al balón. Grité y no me oyó. Fue un poco cómico, pero acabamos ganando", comentó Szczesny en declaraciones a Canal+ Sport tras el partido.
Szczesny: "Creo que el momento de mi salida fue bueno, pero Balde no me escuchó. Por suerte, fue solo un gol y terminamos ganando.
— S P I D E R C U L E (@spidercule) January 22, 2025
Fue un malentendido, pero estas cosas pasan cuando los dos van a por el balón. Grité, él no me escuchó, fue un poco cómico, pero ganamos". pic.twitter.com/jUFB0WvCD5
El 3-1 también llegó tras un error del guardameta polaco. En esta ocasión, una salida desesperada para intentar cortar un avance del Benfica terminó en penalti luego de un contacto con Kerem Akturkoglu. El árbitro no dudó en sancionar la infracción, y nuevamente Pavlidis fue el encargado de convertir desde los doce pasos. Szczesny reconoció su responsabilidad en esta jugada: "En el campo me pareció que no había habido contacto, pero después de ver la repetición, es penalti", admitió.
Al finalizar el encuentro, Szczesny también reflexionó sobre el estilo de juego del Barça y su experiencia en el equipo. "Nunca había jugado con una defensa tan alta. Wenger exigía mucho al portero, pero aquí los jugadores están muy lejos de mí. Con 34 años, siempre puedes aprender. Es una gran experiencia", aseguró el portero.
El triunfo, aunque sufrido, permitió al Barcelona le confirió al conjunto catalán la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League. Ahora, el equipo disputará el último partido de la fase de liga sabiéndose clasificado y buscará clasificar en el puesto más alto de la tabla que pueda alcanzar.
%uD83D%uDDE3%uFE0FWojciech Szczesny: "Nunca he jugado con una línea defensiva tan adelantada. Wenger exigía mucho al portero, pero aquí los jugadores están muy lejos de mí. Incluso con 34 años, todavía se puede aprender. Es una gran experiencia". pic.twitter.com/VKSRMfg1By
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) January 22, 2025
Por su parte, Hansi Flick analizó el partido del arquero y el partido en su totalidad: "¿Qué jugador no comete errores? Todos los cometemos. Ganamos y perdemos juntos. Me ha gustado lo que vi en la segunda parte". "Ha sido un partido loco. Lo mejor ha sido la mentalidad. Esto es fútbol. Creo que nunca había vivido una remontada así. Ellos son muy buenos en las transiciones y nos han marcado. Nos obligaron a defender muy profundo, ya que no estábamos bien posicionados."
Ver más: Al Khelaifi confía en Luis Enrique: "Tenemos al mejor entrenador del mundo"
Con este triunfo, el Barça también envió un mensaje claro a Europa: a pesar de los altibajos, el equipo tiene el potencial para competir al más alto nivel. Ahora, el próximo objetivo será saber que puesto ocuparan en la clasificación y continuar su camino en la búsqueda del tan ansiado título continental.
¿Cuándo juega el Barcelona?
El equipo blaugrana volverá a la acción el domingo 26/1, después de lo que fue la gran remontada ante el Benfica por Champions League, cuando se enfrente al Valencia por la fecha 21 de La Liga. Y luego cerrará la fase de liga de la Champions, el miércoles 29/1, ante el Atalanta.