La insólita táctica de Tchouaméni para frenar y molestar a Erling Haaland...
El francés se perderá la revancha en Manchester...
Era el punto más morboso del partido de ida en el Santiago Bernabéu y terminó siendo un protagonista intrascendente para el partido. Erling Haaland volvió a ser borrado ante el Real Madrid y jugó un encuentro para el olvido. El noruego disputó los 94 minutos de juego, pero la realidad es que entre el marcaje de Antonio Rudiger y Aurelién Tchouaméni, quedó marginado por completo. El delantero que rompe todos los récords de goles en la Premier League fue uno de los rendimientos más bajos del Manchester City y esto se debe a una táctica defensiva por parte de Ancelotti.
No obstante, dentro del campo de juego, muchas veces la táctica queda de lado y se utilizan otros métodos. Sin ir más lejos, en la Champions League pasada, Rudiger le ponía la cabeza en la axila a Haaland para molestarlo ante cada jugada. Y ahora está el método de Tchouaméni.
En cada momento que tenía que marcar a Haaland, el francés trataba de tomarlo con los dos brazos, apoyaba su cabeza en el hombro y le sacaba la lengua. La imagen fue captada desde la tribuna y en este caso, Haaland se lo tomó con cierta gracia, aunque con el correr de los minutos, el noruego fue tocando cada vez menos el balón.
Ahora al noruego le queda el partido revancha para sacarse la espina de poder jugar bien una vez contra el Real Madrid. Por lo pronto, Guardiola tendrá que recuperar futbolistas, mientras que Carlo Ancelotti deberá pensar cómo reemplazar a Aurelién Tchouaméni, que fue amonestado al minuto y se perderá el partido en Inglaterra.
La frase de Guardiola sobre el nuevo estadio de Real Madrid
Tras el partido, Guardiola analizó el encuentro y aseguró: "A mí me gusta ver el cielo, la verdad. El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo tienen que mejorar esto. Florentino sólo se tiene que preocupar de hacer un buen campo como siempre el Madrid lo había tenido".