Tiembla Real Madrid: tras eliminar al Bayern, habría decidido irse del club...
El mediocampista evalúa qué hacer con su futuro
"Hay uno o dos ejemplos negativos, por simplemente no poder dejar el fútbol, cuando ya no se es el jugador que la gente tiene en mente. No quiero que me pase eso. Uno tiene que saber cuándo retirarse. Y si me retiro, quiero que sea a un nivel realmente bueno, compitiendo", fueron las palabras de Toni Kroos hace unos meses cuando se le preguntaba por su futuro inmediato. En ese momento, el alemán venía de renovar por una temporada con Real Madrid, pero la postura suya es inalterable.
Y tras eliminar al Bayern Munich de la Champions League y clasificar a la final en Wembley, Toni Kroos dejó una imagen que impactó de lleno en el Real Madrid. Luego de la locura de los festejos, de estar en el vestuario con sus compañeros y disfrutar de lo vivido, Toni Kroos decidió salir al campo de juego del Bernabéu, con las tribunas vacías, y disfrutar un momento con sus hijos, su mujer.
El alemán se tomó un par de fotografías, como si quedaran para el recuerdo y evidentemente esa imagen llegó a la directiva del Real Madrid porque tuvo aroma a despedida. Técnicamente, a día de hoy, fue el último partido de Kroos en el Bernabéu por Champions League.
El próximo que dispute será en Wembley y luego se marchará a la Eurocopa con la Selección de Alemania, donde podría decir adiós. El rumor en las últimas horas fue muy fuerte y se cree que luego de anoche, Kroos habría decidido dejar Real Madrid.
La idea del club era negociar con el alemán y saber qué iba a hacer con su futuro. No obstante, al día de hoy, no hubo contacto con los dirigentes y la realidad es que Kroos no quiere pasar por lo que vivió Modric en esta temporada. El croata tuvo que soportar ser suplente, perdiendo el puesto con Bellingham y por ende, prefiere marcharse en un alto nivel.
Internamente en Real Madrid creen que Kroos podría retirarse del fútbol luego de la Eurocopa con Alemania y toda confirmación pasaría por él. La decisión la hablaría con su familia, recordando que ya el año pasado hubo un influencia muy fuerte de su pareja: "Mi mujer me dejó renovar el año pasado, me permitió continuar un año más. Me dejó hacer lo que quisiera y me quedé con eso".
Kroos ya empezó a preparar el terreno para lo que puede ser un golpe demoledor para el hincha del Real Madrid porque desde su llegada, se convirtió en un referente del club y una leyenda absoluta.
Estadísticas de Kroos en Real Madrid
En sus nueve temporadas como madridista ha disputado 417 partidos y ha ganado 20 títulos: 4 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.