Tras el escándalo en Champions: la sanción de UEFA a Mbappé y Rudiger

Tras el escándalo en Champions: la sanción de UEFA a Mbappé y Rudiger

Se conoció la sanción a los futbolistas tras la denuncia del Atlético

Por: Santiago SimonsViernes 4 Abr 2025

 Las alarmas se encendieron en todo el Real Madrid luego de que se conociera que la UEFA había abierto una investigación a través de su Comité de Disciplina luego de que el Atlético de Madrid denunciara a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Dani Ceballos, luego de su polémica celebración en el Metropolitano. Una cuestión que suponía la posible suspensión de los futbolistas en las visperas al duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal.

 "Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025", aseguraba el comunicado de UEFA.

Pero sin dudas los de Ancelotti podrán respirar tranquilos luego de que se dio a conocer la decisión que tomó la UEFA que optó por castigar a Rüdiger y Mbappé con una sanción económica de 40 mil euros y no se perderán el duelo con el Arsenal. Por otro lado, Ceballos solo tendrá que pagar 20 mil euros y Vinicius quedó impune y sin sanción.

Aunque cabe destacar un punto que puede resultar engañoso para los futbolistas y que la directiva deberá recordarles tanto a Rüdiger como a Mbappé, a quienes se les incluyó un partido de sanción suspendida. Esto quiere decir que, en caso de reincidir en una acción similar en menos de un año, se perderán el encuentro posterior si es que cometen una falta de este estilo.

¿Que hicieron Rüdiger y Mbappé?

Tras la victoria polémica por penales en el Metropolitano, los futbolistas del Madrid perdieron los estribos en los festejos. En el caso del central alemán, fue investigado por el gesto de llevarse mano al cuello que se hizo viral en cuestión de minutos.

Con el correr de las horas, aparecieron más detalles de lo que fueron esos festejos y Kylian Mbappé quedó en el centro de la escena. El francés indignó a todos con un gesto lamentable, tomándose las partes íntimas y gritándole a los hinchas: "A comer, a comer". La secuencia del centrodelantero se viralizó al máximo en las redes sociales y recibió una ola de insultos en las mismas por esa actitud.

Ver más: El Atlético está fuera de todo y ahora depende de él: Simeone esperará su decisión

Esta nota habla de: