El ente máximo del fútbol europeo iniciará una investigación contra varios futbolistas del conjunto español
Han pasado varios días ya del triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League pero la polémica continúa. Un duelo que acabó con el escándalo relacionado al penal anulado a Julián Álvarez y que ahora tiene una nueva página. Es que hace apenas unas horas, la UEFA anunció que iniciará una investigación contra los futbolistas del Merengue.
La cuestión es clara, la UEFA investigará una posible infracción del Reglamento Disciplinario por parte de los jugadores del Real Madrid luego de su polémica celebración en el Metropolitano. Los principales apuntados son Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Dani Ceballos. Luego de una denuncia presentada por el Atlético de Madrid, el ente que rige al fútbol europeo tomó la determinación de iniciar acciones.
%uD83D%uDEA8OFFICIAL: UEFA have opened an investigation into the celebrations of Rüdiger, Ceballos, Mbappé and Vini after the Real Madrid vs. Atletico game at the Metropolitano.
— Goalwire Daily (@GoalwireDaily) March 27, 2025
Meanwhile Real Madrid players were seen dodging items being thrown by ATLETICO fans %uD83D%uDE05 pic.twitter.com/ppA7YUpEpq
"Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025", asegura el comunicado de UEFA.
O Rüdiger chamando torcedores do Atlético de Madrid pra brigar.
— REAL MIL GRAU (@realmilgrauu) March 13, 2025
Sério, esse cara não é normal KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
pic.twitter.com/RbUBXL6Y2E
En el caso de Rüdiger, se investigará el gesto de llevarse mano al cuello que se hizo viral en cuestión de minutos, a Mbappé que se tocó los genitales y a Vinicius su enfrentamiento con la grada del Metropolitano. Sumado a ellos, Ceballos también será investigado a pesar de no haber jugado, pero por sus actitudes a la grada. Todas cuestiones que pueden ser tomadas como incitación a la violencia y que podrían tener desde sanciones económicas hasta deportivas.
Ver más: Pogba se ilusiona con su regreso: el gigante europeo que quiere ficharlo...
El gesto de Mbappé
Si bien es cierto que luego del triunfo del Madrid, todos los focos fueron con Antonio Rüdiger, autor del último penal, y Vinicius, que se encargó de hacer todas las burlas posibles a los hinchas rivales. Sin embargo, con el correr de las horas, aparecieron más detalles de lo que fueron esos festejos y Kylian Mbappé quedó en el centro de la escena.
Ojalá salga adelante la Superliga para que Florentino Pérez y el Real Madrid manden a tomar por C de una vez a la corrupta UEFA de Ceferín, Al Khelaifi, Gil Marín y toda su banda organizada %uD83D%uDD95%uD83C%uDFFB @UEFA @UEFAcom_es pic.twitter.com/3jvMWSQZ1Q https://t.co/b2ROZHUihD
— Joker Laporta %uD83C%uDCCF (@JokerLaporta) March 27, 2025
El francés indignó a todos con un gesto lamentable, tomándose las partes íntimas y gritándole a los hinchas: "A comer, a comer". La secuencia de Mbappé se viralizó al máximo en las redes sociales y recibió una ola de insultos en las mismas por esa actitud.