El conjunto de Flick sacó adelante un partido dificilísimo, con un jugador menos y con Szczesny como figura, vencieron 1-0 al Benfica.
Una vez más el Benfica y el Barcelona se vieron las caras por la Champions League, los españoles y portugueses se habían visto las caras en la anteúltima jornada de la fase de liga, donde los de Flick lograron imponerse por 5-4 en un encuentro llenó de futbol que se definió agónicamente. Hoy, por los octavos de final, los dirigidos por Lage buscaban venganza de la derrota sufrida anteriormente, mientras que el Barca quería seguir con su buena racha. Finalmente, el Barcelona ganó el primer partido de octavos por la mínima, 1-0 gracias al gol de Raphinha.
El encuentro iba a comenzar eléctrico con idas y vueltas y llegadas de ambos equipos, pero el Barcelona iba a verse perjudicado. Y es que a los 22', Pavlidis había pasado por entre medio de la defensa culé y Cubrasí que había quedado como último hombre no tuvo otra alternativa que arrojarse a los pies del griego y cometió una falta al borde del área que el árbitro Zwayer juzgó como roja directa.
Problemas para Barcelona: ¡expulsado Pau Cubarsí!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/n7fiERi4e0
El primer tiempo concluyó igualado con un Benfica que se mostró superior a un Barcelona claramente perjudicado por la expulsión de Pau Cubrasí. El ataque de los portugueses fue constante, pero Szczesny fue una muralla ante todos los disparos rivales.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado la primera parte del encuentro. Con Benfica atacando constantemente y con muchos jugadores y el Barcelona defendiéndose agazapado y atento para salir de contraataque con Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, que fue sustituido a los 55' por Ferrán Torres.
Pese a tener un jugador menos, los culés iban a ponerse en ventaja gracias a un golazo de Raphinha a los 61'. La defensa portuguesa quiso salir jugando, Antonio Silva quiso jugar con Carreras, pero Raphinha lo anticipó al lateral, el brasileño trasladó, encaró a Otamendi y con la marca del argentino encima soltó un disparo bajo y preciso que se metió junto al palo izquierdo de Trubin.
¡¡GOLAZO DE BARCELONA!! Raphinha, de los mejores jugadores del 2025, anota el 1-0 ante Benfica.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/Ik2KspOa5g
Luego del gol, el Benfica intentó con mayor esmero marcar la igualdad, pero parecían faltos de ideas, por su parte, los de Flick conscientes de su inferioridad numérica decidieron retroceder, cederles la pelota a los portugueses y defenderse cerca de Szczesny para mantener el 0.
Ver más: Por esto lleva la 9: golazo impresionante de cabeza de Harry Kane
Finalmente, los de Flick se quedaron con primer partido de octavos por la mínima y recibirán al Benfica en España con más tranquilidad. Por su parte, los de Lage deberán mejorar bastante, ya que, con un jugador más desde los 22' no pudieron demostrar la superioridad en el marcador.