Tuchel en llamas por el gol anulado a De Ligt: Sería sancionado
El entrenador alemán expresó su enfado tras el polémico fallo arbitral en la victoria del Real Madrid
La eliminación de Bayern Munich ante Real Madrid por 2-1 en las semifinales de la Champions League, quedó marcada por el gol anulado en el minuto 102' en favor del equipo de Thomas Tuchel, que de ser cobrado, podría haber llevado la serie al alargue. De acuerdo con el árbitro Szymon Marciniak, Matthijs De Ligt se encontraba en posición adelantada, a pesar de que en la repitición no se logra distinguir si Antonio Rudiger habilitaba o no. Pero ni el colegiado, ni el VAR cambiaron de decisión.
"Hay que tener muchos huevos para levantar la bandera cuando no lo tienes claro y luego para anularlo. Es un doble fallo, otro error más. Esto es impropio del fútbol moderno", aseguró Tuchel en zona mixta tras la derrota y agregó: "La escena final es la guinda del pastel. Es un desastre absoluto. El segundo gol del Real Madrid pone fin al partido. El árbitro no tiene que hacer sonar el silbato".
Pero lo más duro fueron las acusaciones sobre Marciniak, que podrían valerle una sanción con la UEFA por insinuar amaño de partido: "Hoy el árbitro violó las reglas del reglamento. Al terminar el partido nos viene a pedir perdón pero no ayuda eso ya ahora. No hay dudas de lo que pasó hoy. Se rompieron las normas del fútbol hoy. Hay un error del juez de línea y luego el error del árbitro".
Ver más: James rescindirá contrato en Sao Paulo y lo busca el club menos pensado...
Por último, el entrenador del Bayern Munich agregó: "Hoy me voy con una sensación rara de este partido, creo que algo se rompió. Es un error muy importante. El juez tiene la posibilidad de no pitar y decide pitar. Perdimos, las cosas son así... Si era al revés, esto no habría pasado".
¿Cuándo es la final de Champions League?
La final entre Borussia Dortmund y Real Madrid se jugará el próximo 1 de junio, en Wembley. El Dortmund ya tiene una Champions, Real Madrid tiene 14.