Tuchel mete presión al regreso de un crack del Bayern: "Le marcará al Madrid el martes"
El entrenador de Bayern Munich sorprendió con su optimismo de cara a las semifinales frente al Real Madrid
La próxima semana se dará inicio a los duelos de semifinales de la UEFA Champions League 2024. El combate estelar sin dudas que será la serie entre Real Madrid y el Bayern Munich, dos de los equipos con más tradición en la historia de la competencia se medirán en un duelo que tranquilamente podría tratarse de la final. Pese a tener un andar errático esta temporada, el conjunto bávaro que no ganó la Bundesliga por primera vez en 12 años, fue contundente ante el Arsenal FC que lidera la Premier League de momento.
Su entrenador, Thomas Tuchel no seguirá al mando del equipo alemán la temporada que viene pero está decidido a no irse con las manos vacías. En su última rueda de prensa demostró la seriedad y convicción que mantiene en que darán pelea ante el Real Madrid. Una de las claves podría estar en el retorno de Serge Gnabry que se ha perdido 26 partidos en la vigente campaña a causa de diversas lesiones.
"No hay por qué mentir y decir que sólo pensamos en el Eintracht. Serge Gnabry jugará y marcará el martes", aseguró Tuchel que además confirmó la ausencia de Dayot Upamecano ante el equipo de Frankfurt y lo puso en duda para el duelo con el Madrid, al igual que a Leroy Sané, sobre quién expuso lo siguiente: "Acaba de hacer su primer entrenamiento individual, así que no se pueden hacer predicciones".
Ver más: Romario: La leyenda del Barcelona que vuelve al fútbol a sus 58 años
Un clásico de la Copa de Campeones
Estos enfrentamientos entre Bayern Munich y Real Madrid marcaran los duelos número 27 y 28 de un autentico clásico que disputan estos gigantes del viejo continente. El último cruce data de las semifinales de la Champions League 2017-18 donde fue victoria madridista que luego se quedaría con la orejona.
Pero el historial es increíblemente parejo ya que se cruzaron en 26 ocasiones, con 12 victorias para el Real Madrid, 11 victorias de Bayern Munich y apenas 3 empates. Un duelo verdaderamente apasionante que todos los fanaticos del fútbol esperan con ansias.