Raya sacó y Magalhaes la tocó con su mano: Tuchel hundió al árbitro y reveló todo
El árbitro le dio una respuesta que dejó a Tuchel impactado y en llamas
En medio de una crisis deportiva e institucional gigante, Bayern Munich se encontró de forma impensada, ganando 2-1 al Arsenal en el Emirates Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League y remontando el 1-0 inicial de Bukayo Saka. Sin embargo, en el complemento, con el marcador a favor por el gol de penal de Harry Kane, Bayern Munich quedó tildado en una jugada, una acción surrealista, que terminó desenfocando a Tuchel y todos sus dirigidos.
Luego de un ataque fallido del equipo alemán, el balón se fue por la línea de fondo y Raya, arquero del Arsenal, acomodó rápidamente el balón en el suelo y movió para comenzar jugando con Gabriel Magalhaes. No obstante, la respuesta del defensor fue tomar el balón con sus manos para realizar el saque de arco, que increíblemente ya se había hecho segundos antes.
Todo Bayern Munich protestó. Magalhaes acomodó nuevamente y terminó haciendo el saque ante la mirada dubitativa de Raya, que no sabía si despejar o tomar el balón con sus manos. El árbitro ignoró la jugada y Tuchel estalló al borde de campo reclamando el penal a favor, algo lógico. Finalmente no lo cobró y el VAR tampoco interfirió.
Tras el partido y el empate 2-2 contra Arsenal, Tuchel fue a rueda de prensa, sin temor alguno, reveló todo lo que le explicó el árbitro, que realmente indignó a todos los hinchas del Bayern Munich: "Para mí, para todos nosotros, cometió un gran error al no sancionar el penal con la mano. Sé que es una situación loca, pero dejan el balón en el suelo, él pita, da el balón y el defensor lo toma en la mano".
En esa misma línea, Tuchel agregó: "Lo que realmente nos enoja es la explicación en el campo. Les dijo a nuestros jugadores que es un "error de niño" y que no cobrará un penal como este en cuartos de final de Champions League. Es una explicación horrible, horrible. Está juzgando una mano. Error de niño, error de adulto. Lo que sea. Nos sentimos enojados porque es una gran decisión en nuestra contra".
Lo cierto es que la jugada explotó en las redes sociales y para todos los fanáticos del fútbol es un penal claro por un descuido de Magalhaes. A pesar de ello, la respuesta que dio el árbitro a los jugadores del Bayern Munich, es peor que su fallo final en esa jugada.
¿Cuándo se juega la revancha de Bayern - Arsenal?
Bayern Munich recibirá al Arsenal en Allianz Arena, el próximo miércoles 17 de abril. El gol de visitante, en caso de empate, no tiene valor doble.