Así informó la UEFA que la final de Champions cambiaba de sede
Bombazo de la UEFA
Luego de la invasión de Rusia en Ucrania y la tensión geopolítica que se vive en Europa, la UEFA decidió quitarle la final de Champions League al país ruso. El partido definitivo iba a ser en el estadio del Zenit, en San Petersburgo, pero tras la decisión de Putin, la organización de Ceferín decidió cambiar de sede.
La final de Champions League se jugará en París, en el Stade de France. El partido se jugará, como estaba previsto, el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas de Europa.
"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", explicó la UEFA.
Adidas no esperaba esta imagen:
Messi aparece usando zapatillas Nike
Además, el máximo organismo del fútbol en Europa ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
La sede de París fue tomada con locura en el PSG ya que definir en la capital francesa aumenta las ganas de ganar su primera Champions League.
Ver más: Qatar 2022: Suecia, Polonia y República Checa se niegan a jugar en Rusia