Para el colegiado no hubo penal del zaguero del Madrid
Los cuartos de final de la UEFA Champions League no se han hecho esperar, y el duelo principal sin dudas era el encuentro de la ida entre Arsenal FC y el Real Madrid. Un desafío gigante para los Gunners que no cuenta con demasiada suerte en este tipo de duelos, mientras que del otro lado estaba el cuadro de Carlo Ancelotti, que si algo sabe es imponerse a la adversidad.
Sin embargo, el duelo arrancó favorable para los de Mikel Arteta, que presionaban alto y conseguían efectuar cierto daño en la zona baja del Madrid. Así fue como producto de un gran desborde de Gabriel Martinelli, Declan Rice tenía la chance clara de marcar, pero el balón rebotaría en la mano de Raúl Asencio.
Esto se revisó: ¿era penal para Arsenal?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 8, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/vOijBaC6S1
Una jugada que no fue detectada por el árbitro Irfan Peljto, pero que si fue revisada por el VAR, que finalmente decidió que no era mano merituable de penal. Algo que quizá pueda sorprender a varios, no tanto por la posición del brazo, sino por que en reiteradas ocasiones parece que "mano en el área es penal", pero en este caso no se aplicó aquella lógica.
Una cuestión que abre nuevamente la duda en el reglamento y pone el ojo en la interpretación donde nadie parece ponerse de acuerdo. Pero en el mientras tanto, para el colegiado no fue tiro desde los doce pasos en favor de Arsenal.