Un triunfo que no alcanzó: el Madrid goleó pero podría tener un sorteo letal...

Un triunfo que no alcanzó: el Madrid goleó pero podría tener un sorteo letal...

Los de Ancelotti hicieron los deberes pero no les alcanzó para los octavos

Por: Santiago SimonsMiércoles 29 Ene 2025

 Real Madrid le ganó 3-0 al Stade Brest por la última jornada de la UEFA Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso casi que sin problemas ante el conjunto francés, en un duelo que los dejó bien colocados de cara a los Play-off, pero que no les alcanzó para meterse entre los mejores ocho y esperar con tranquilidad en los octavos de final.

Un encuentro que rápidamente tuvo al Madrid como el dominador del juego, pero que le costaba a los de Ancelotti perforar la zona defensiva del conjunto francés que parecía aguantar con lo justo y se veía determinado a encontrar la suerte en el contra ataque, ante una defensa desteñida del equipo español. Sin embargo, poco duraría la ilusión del Brest.

 Es que antes de que llegara la media hora del encuentro, aparecería un jugada descomunal de Rodrygo Goes para abrir la cuenta en favor del Madrid. El extremo brasileño se hizo de espacios entre las piernas del Brest y sacó un remate letal con su pierna menos hábil para darle la ventaja a alos de Ancelotti.

A partir de allí, el dominio del Madrid pasó a ser incuestionable, e incluso justificó aún más el triunfo parcial antes que el gol. En el complemento, llegaría apenas sobre el comienzo, Jude Bellingham comandaría una excelente jugada colectiva, en la que el mismo abrió por afuera para la combinación entre Brahim Díaz y Lucas Vázquez, que acabó centrando para la llegada del propio futbolista inglés que amplió la diferencia.

Sobre el cierre del partido, una buena combinación sudaméricana entre Federico Valverde y Rodrygo, dejaría totalmente habilitado a Kylian Mbappé, que buscaba su tanto en el encuentro, pero el arquero Bizot impidió el gol del francés, aunque no así el rebote que le cayó al extremo brasileño que consiguió su doblete en el encuentro.

Así fue como los de Ancelotti se llevaron la victoria y goleada, que no les alcanzó para clasificarse a los octavos de final, y que además dejó la incógnita con respecto al posible rival del Play-off, entre los que podría estar nada más ni nada menos que el Manchester City.

Ver más: Era más difícil patear así: Watkins y el peor penal de la Champions

Esta nota habla de: