Escandaloso: Upamecano hizo un penal enorme y no se lo dieron al Celtic.
En esta segunda jornada de partidos de fase previa de Champions League hubo encuentros más tranquilos que los dos martes en los papales, pero no por ello menos polémicos. Y es que en el triunfo del Bayern Múnich sobre el Celtic por 2-1 en Escocia todo iba encaminado a una tranquila victoria alemana hasta que apareció la sospecha.
¿Qué sucedió? Pues cuando iban 55 minutos y con el marcador 2-0 a favor del Bayern Múnich, hubo un claro penal a favor del Celtic, cometido por Dalot Upamecano sobre Engels (27).
El árbitro español Gil manzano, conocido en su país por sus malos arbitrajes, fue a ver la jugada en el VAR a instancias de las autoridades. En las imágenes se ve claramente cómo Upamecano pisa a Engels, pero Gil manzano determinó que el jugador del Bayern había rozado la pelota antes de la infracción, por lo que no merecía ser penal.
Upamecano touche le ballon avant, la raison pour laquelle il n'y a pas pénalty pic.twitter.com/CZ2efsI4sf
— Media Bayern France (@MediaBayernFR) February 12, 2025
Lo peor es que el Celtic más tarde descontó mediante Maeda, lo que en realidad pudo haber sido el 2-2. Esto deja en una clara desventaja a equipo escocés para viajar a Alemania contra un rival que seguramente no fallará en sus intentos para avanzar de ronda. El Bayern fue más, pero no le hacía falta esta ayuda.