Victoria agónica y golazo: Porto venció a Arsenal y quiere ser la sorpresa
El equipo portugués lo ganó en la última e irá con ventaja a Londres
Con un golazo agónico, Porto le ganó 1-0 al Arsenal FC en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo portugués tuvo las más claras y finalmente se lo llevó frente al equipo de Mikel Arteta que se vió desdibujado, y que pese a tener la posesión no supo aprovecharla.
Un remate desde afuera del area de Wanderson Galeno en el último minuto le dió la victoria a los locales que sin dudas fueron merecedores del triunfo. El brasileño había tenido un error insólito en el primer tiempo donde podría haber puesto en ventaja a su equipo.
El conjunto de Sergio Conceição sostuvo un gran rendimiento durante todo el partido y no le concedió nada a los Gunners. Una gran tarea defensiva de jugadores experimentados como Pepe, pero también del argentino Alan Varela, que ya es una de las figuras del conjunto portugués.
Ver más: Bayern Munich echa a Tuchel y van por el nuevo Guardiola: lo quieren como sea
Arsenal nunca pudo dominar el encuentro, y ni siquiera remató al arco. Una disputa que sin dudas no fue aprobada por los de Arteta que están haciendo otra gran temporada en la Premier League, pero tendrán que esforzarse más para darlo vuelta en casa.
De no creer: El insólito gol que se perdió Wanderson Galeno
Cuando apenas iban 20 minutos de partido, Wanderson Galeno tuvo la más clara de Porto e inexplicablemente no terminó en gol. El brasileño remató al palo y luego en el rebote tampoco pudo convertir. Una jugada que podría haberle dado una ventaja temprana a los locales y que tal vez les podría haber permitido ganar por más goles.
Porto se irá con la victoria y con Galeno como héroe, pero saben que aún así tendrán una parada muy díficil en el Emirates Stadium. El tiempo dirá si ese error se pagará caro en la vuelta, o sí solo quedará como anecdota.