Xavi explota en rueda de prensa: "Es indignante, no entiendo más nada"
El entrenador del FC Barcelona se harta del arbitraje
Al FC Barcelona no le cobraron un penal clamoroso, escandaloso y en una de las últimas jugadas del partido. La mano de Dumfries es notable, elocuente y el VAR, por más que se comunicó con el árbitro, Vincic, no se terminó cobrando y el barcelonismo arde de bronca. En una rueda de prensa caliente, Xavi explotó y le apuntó al árbitro.
"Si me preguntas cómo estoy, estoy indignado. No entendemos nada. Si hay mano de Ansu, y marca otro compañero, es de manual, pero la dan. Y la otra no se entiende. Ya lo dije ayer. Los árbitros deberían salir a hablar. Hoy estoy indignado. Es una injusticia", comenzó disparando Xavi Hernández.
En esa misma línea, el entrenador del FC Barcelona agregó: "Sentimos que ha sido una injusticia grande. No puedo esconderme. Estoy indignado. El árbitro se va y no pasa nada. Que salga y dé explicaciones. No entendemos nada. Es importante que el árbitro saliera aquí y diera explicaciones de lo que ha decidido, como hacemos los jugadores y entrenadores. Las decisiones que toma son decisivas, tanto el gol anulado como el penalti no pitado".
Para cerrar, Xavi remarcó: "Le pedí explicaciones porque se equivocó, estoy indignado, no me quiso hablar y eso lo hubiera humanizado. Esto es una injusticia absoluta".
Ver más: Un escándalo total: el tremendo penal que no le dieron al FC Barcelona
Otro que habló del arbitraje fue Eric García y disparó: "Nos explicaron que si el jugador que toca con la mano es el que mete gol, el gol no vale, pero si lo mete otro jugador es gol. Es algo que tienen que aclarar. Le digo al árbitro que vaya a mirarlo como hizo en la primera. Son decisiones que no podemos controlar".
Ahora FC Barcelona tendrá tres finales para clasificar a octavos de final y Xavi lo sabe: "En la primera mitad no hemos estado al nivel que exige la competición. Nos debemos exigir más, más allá de la indignación arbitral. En el fútbol, necesitamos más ritmo, la segunda parte ha sido buena, lo tuvimos ahí presionando, el primer tiempo no fue bueno y hay que hacer autocrítica, la semana que viene tendremos al Inter en casa y hay que ganar, partido vital, una final".