Xavi ya no está: Yamal salió indignado por el cambio y Flick marcó el límite
El alemán se impone en el vestuario...
Hace unos meses, cuando Xavi Hernández estaba como entrenador del FC Barcelona estas situaciones se daban pero el manejo era distinto. Cuando un futbolista salía enojado, Xavi quedaba expuesto, y se convertía en un problema enorme. En este caso, Hansi Flick demostró que el límite es otro, que su forma de controlar al grupo es distinto y el primero en saberlo fue Lamine Yamal.
El delantero fue sustituido en el partido contra Young Boys por la Champions League. El partido estaba liquidado, iba mitad del complemento y Flick decidió quitarlo para darle minutos a Frenkie De Jong.
Al delantero no le gustó nada. Yamal se fue con cara de pocos amigos, fastidioso y murmurando por lo bajo. Si bien le dio la mano a Hansi Flick, la mirada estaba perdida, enojado y el alemán lo percibió de esa forma.
Apenas terminó el partido, Flick fue a buscar a Yamal, le habló cara a cara y le explicó la situación. Al delantero no le quedó más que aceptar la decisión y luego, en rueda de prensa, Flick fue contundente: "Son situaciones que pueden darse. No contamos con un solo jugador, sino con muchos jugadores y él ha jugado muchos minutos".
En esa misma línea, Flick detalló: "Pude hacer el cambio, teniendo en cuenta el resultado. Tras jugar muchos minutos puede darse el cambio como lo hice con Lewandowski también". Lo cierto es que Yamal aceptó la decisión del entrenador y debió cambiar el rostro de fastidio al salir.