Análisis: La inoperancia de los delanteros de México
México le ganó a Honduras por la mínima en la eliminatoria al Mundial y tiene un pie en Qatar 2022 pero volvió a dejar la alármenla imagen sobre la falta de gol.
México se impone 1-0 ante una Honduras que es la peor selección del octagonal final. El marcador da virtualmente la calificación al Mundial de Catar 2022 al Tri, sin embargo, resulta preocupante la inoperancia de la delantera.
Gerardo "Tata" Martino repitió la alineación del partido anterior (0-0 contra Estados Unidos) donde la delantera estaba compuesta por Jesús "Tecatito" Corona, Hirving "Chucky" Lozano y Raúl Jiménez.
Ante Honduras, ese mismo tridente ofensivo volvió a irse en blanco. La anotación del Tri llegó por tiro de esquina ejecutado por Héctor Herrera que remató Edson Álvarez, combinación que también dio el gol de la victoria en la visita a Costa Rica al principio del octagonal.
Hasta el momento la selección mexicana ha marcado 15 goles, mientras que Panamá, que ya quedó eliminada, registra 16.
El equipo del Tata no tiene un goleador claro. En este proceso eliminatorio Raúl Jiménez, Henry Martin y Alexis Vega, llevan 2 goles cada uno. Después le sigue 11 jugadores con una anotación, entre ellos, Rogelio Funes Mori quien llegó al Tri como una solución ante la falta de gol.
Haciendo un análisis de las anotaciones mexicanas, cuatro fueron después de una serie de rebotes, tres de tiro de esquina y dos de penal.
Tampoco hay un claro líder de asistencias, rubro donde el Tecatito lleva 2 y supera a otros 4 jugadores que apenas tienen 1.
La crisis de delantera mexicana se refleja en los goles de Jiménez que solo han sido de penal. El atacante de los Wolves no pasa por buen momento en la Premier League donde tiene 6 anotaciones en la presente temporada.
"Chucky" Lozano tampoco tiene una gran campaña con el Napoli donde registra solo 4 tantos, mientras que en el ciclo anterior terminó con 11.
Por su parte, Tecatito no ha tenido gol en esta temporada ni con el Porto ni con el Sevilla.
¿Acaso Chicharito Hernández sería la solución o se necesita cambiar de sistema o hasta de entrenador?
Ver más: El país es una fiesta: jugará su segundo Mundial tras 36 años afuera.