El estadio Azteca silbó a Cocca y él lo defendió: "Tienen que apoyarnos"
En su debut como local, el entrenador de la Selección de México, Diego Cocca fue abucheado por los aficionados en el partido ante Jamaica por Liga de Naciones de Concacaf.
La Selección de México no encuentra paz. A pesar de que el equipo dirigido por Diego Cocca logró clasificar a la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, al empatar 2 a 2 ante Jamaica, el rendimiento del seleccionado Tricolor no es el mejor y los aficionados se lo hicieron saber al entrenador argentino quien fue abucheado tras ser nombrado por la voz del estadio Azteca en la previa del partido.
Un total de 49 puestos separan a México (15°) de Jamaica (64°) en el ránking de la FIFA, pero la diferencia entre ambos no fue notoria en el campo de juego. El seleccionado jamaiquino abrió el marcador del encuentro a los 7´ con un gol del mediocampista Bobby Reid y la afición Tricolor se enojó hasta con el histórico portero Memo Ochoa a quien silbaron pidiendo su reemplazo.
Ver más: Ellos seis soltaron a Nagelsmann: los jugadores del Bayern que están en la mira
A los 17´, Orbelín Pineda anotó el empate para México, pero antes de finalizar el primer tiempo Edson Álvarez con un gol en contra volvió a poner el marcador a favor de Jamaica por 2-1. Toda la acción se dio en la primera parte ya que Hirving Chucky Lozano, puso de penal el empate 2 - 2 a los 47´.
México venía de lograr una victoria por 2-0 ante Surinam, pero en el debut de Cocca como local, la reprobación del equipo quedó clara. "La gente tiene derecho a decir lo que quiera, nosotros estamos fuertes", expresó el entrenador en conferencia de prensa luego del partido.
Tras los abucheos, quien salió a defender a Cocca y a sus compañeros fue el autor del empate, el Chucky Lozano. "Tienen que apoyarnos, tienen que estar con nosotros. Ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo", expresó el delantero del Napoli, quien agregó: "Siempre tratamos de ganar, somos ganadores, y el problema es que a veces los medios son los que afectan eso, la relación entre la afición y nosotros, y creo que tienen que apoyarnos".
La relación entre Diego Cocca y los hinchas mexicanos no es la mejor. El DT fue tendencia en Twitter México con el hashtag #FueraCocca, pero luego del encuentro afirmó: "Veo mucho campo para mejorar, no estamos al nivel que queremos; vamos por ese camino, estamos convencidos que es por ese camino", fue la autocrítica del entrenador que buscará cambiar el rendimiento de la Selección de México de cara al Mundial 2026 en el que será anfitrión.