Infantino estalló contra Honduras por la agresión a Javier Aguirre: "Esto es..."
El Presidente de FIFA indignado...
La imagen recorrió el mundo e indignó a todos por semejante reacción. El partido había terminado, la Selección de Honduras había logrado un tremendo 2-0 contra la Selección de México y Javier Aguirre estaba tomando sus cosas del banco de suplentes para ir a saludar al cuerpo técnico rival. En el camino, a Javier Aguirre le arrojaron de todo desde la tribuna y una botella de agua impactó en la cabeza, provocando un corte profundo y dejándole parte del rostro ensangrentado.
Insólitamente, tras el partido y el incidente, la Federación Hondureña de Fútbol presentó el comunicado menos pensado: sanción para Javier Aguirre. "La Federación de Futbol Hondureña lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representa el comportamiento respetuoso de nuestra afición con su conjunto. De igual manera, la FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión...".
Por su parte, Javier Aguirre se refirió al incidente y expresó: "Nada, nada, es futbol. El cauce del partido fue limpio. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos, tratar de levantar el ánimo de un equipo. Lo otro me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme".
No obstante, el estallido ahora vino de Gianni Infantino, presidente de FIFA. El directivo no suele expresarse en redes sociales pero esta vez no dudó en hacerlo y presentó un comunicado formal.
"Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad", comenzó marcando Infantino.
Por último, el presidente de FIFA, manifestó: "Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles".
Lo cierto es que ahora en la revancha de México y Honduras, en el Nemesio Diez de Toluca, se espera un clima áspero contra los hondureños tras esta agresión. La tensión está en el aire y como si fuese poco, México necesita un resultado tremendo para seguir con vida en la Nations League.