La regla FIFA que ilusiona a Gignac con jugar en la Selección Mexicana
El goleador histórico de los Tigres podría estar entre los convocados
Una de las zonas en las que más ha sufrido la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino es la delantera, luego de la lesión de Raúl Jiménez y el bajo rendimiento de elementos como Rogelio Funes Mori, el estratega ha buscado nuevas alternativas en el ataque.
Por ese motivo el cuerpo técnico del 'Tata' ha vislumbrado nuevas posibilidades para terminar con la sequía de goles en el Tri a menos de 100 días del debut ante Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las opciones André-Pierre Gignac.
Durante una entrevista el delantero francés de los Tigres habló sobre su deseo de representar a México: "Me hubiera encantado, la verdad, jugar para México, pero llegué tarde... Si hubiera llegado a los 22 años aquí, a lo mejor sí, con la naturalización", comentó.
Nacido en Martigues, Francia el 5 de diciembre de 1985, se naturalizó mexicano en 2019 y de acuerdo al reglamento de la FIFA podría existir una posibilidad para ver al goleador felino con el Tri, pero quizá no para el próximo Mundial.
Ver más: Futbolistas argentinos que jugaron para la Selección Mexicana
¿Qué dice el reglamento de la FIFA?
De acuerdo al Artículo 9 del reglamento de la FIFA, modificado en el 2020, dice que un jugador es elegible para jugar con otro país sólo bajo las siguientes condiciones.
1.- Ha tenido la nacionalidad de su nueva asociación al mismo tiempo en que hizo su primera aparición con su primer equipo nacional.
2.- No haber jugado tres partidos oficiales a nivel mayor antes de la edad de 21.
3.- No haber jugado en la fase final de un torneo oficial como una Copa Mundial, Euro, Copa América, Copa Oro, etc.
4.- No haber jugado con su previo equipo nacional a nivel mayor en por lo menos tres años.
Este último punto sería el cual le daría la posibilidad a André-Pierre Gignac de vestirse de Tricolor al haber sostenido sus últimas aparición con la selección mayor en Francia en 2019 durante la Eurocopa y aunque jugó los Juego Olímpicos de Tokio 2020 con Les Blues, no es un torneo oficial de la FIFA.