Golazo agónico y victoria: Monterrey le arruinó la fiesta al Inter Miami
Los Rayados le arruinaron la fiesta al equipo del Tata Martino que jugó sin Leo Messi
Rayados de Monterrey le ganó 2-1 al Inter Miami CF por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El equipo de Fernando Ortíz se impuso de visitante ante los de Gerardo Martino que no contaron con la presencia de Lionel Messi. Un partido en el que los mexicanos fueron superiores pero que la tuvieron complicada para remontar luego de lo que fue el gol tempranero del equipo de la MLS. Todos los goleadores del partido fueron argentinos.
Tomás Áviles abrió la cuenta en favor de Inter, y por un tiempo prolongado, el equipo de Martino sostuvo la ventaja pese a ser menos en el campo. Pero la situación se complicó aún más tras la expulsión de David Ruiz que los dejó en desventaja númerica, y allí Monterrey sacó ventaja.
Maxi Meza igualó la serie gracias a un rebote de Drake Callender, pero Jorge "Corcho" Rodríguez anotó un verdadero golazo sobre el cierre del partido para poner arriba en el marcador a Rayados. El equipo de Ortíz se marcha no solo victorioso, sino con conocimiento de que su rival tendrá las cosas más complicadas en Mexico debido a que el gol de visitante vale doble en este torneo.
Ver más: Chelsea pagó 60 millones y no lo pudo usar: "No sabemos cuando volverá"
Una pobre presentación de Inter Miami que padeció la ausencia de Messi, y que no supo sarcar provecho de Luis Suarez en ningún momento. Ahora, los de Martino deberán descansar a sus titulares en el partido de la MLS frente a Colorado Rapids el próximo sábado, pensando en el partido de vuelta el miercoles 10 de abril.
Maxi Meza: El MVP de Monterrey
Lo de Maxi Meza, capitán y referente de Rayados de Monterrey no solo fue brillante por el gol, sino por que el argentino sostuvo a su equipo liderando el ataque. La clave que destrabó el partido llegó de una pelota que iba en dirección a el, pero que antes de que llegue, Ruiz lo golpeó y eso produjo la expulsión del estadounidense.
La famosa "viveza criolla argentina" fue parte del repertorio de Meza en esta jornada donde aguó la fiesta del local.