Cinco naturalizados que podrían jugar con la Selección Mexicana en Qatar 2022
Ante la urgencia de resultados positivos previo a la Copa del Mundo, el 'Tata' Martino podría recurrir a medidas desesperadas
La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino ha mostrado un nivel irregular previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que podría recurrir e medidas desesperadas para la convocatoria de 26 jugadores llamando algunos naturalizados.
Si bien ya se cuenta con Rogelio Funes Mori, la baja de nivel del delantero de los Rayados de Monterrey, lo aleja de la posibilidad de llegar al Mundial como el 9 del Tri y el 'Tata' estaría buscando nuevas alternativas.
Julio Furch
El delantero bicampeón con Atlas ya inició su proceso de naturalización desde el año pasado e incluso el propio futbolista ha expresado su deseo de jugar con la Selección Mexicana, pero Julio Furch aún deberá esperar el papeleo para poder vestirse de Tricolor.
Alexis Canelo
Otro de los argentinos en este listado es el atacante de los Xolos de Tijuana que en el 2016 llegó a la Liga MX con los Jaguares de Chiapas y desde entonces ha mantenido su carrera en México, por lo que ya puede aspirar a adquirir la nacionalidad.
Emanuel Aguilera
Aunque la defensa no es un problema tan grave como la delantera en la Selección Mexicana, otro de los que se apunta para ir a Qatar es el defensa del Atlas, quien desde el 2016 vive y juega en México pasando por equipos como Tijuana y América.
Avilés Hurtado
El delantero colombiano del Pachuca ya cuenta con la nacionalidad mexicana y no ha recibido el llamado de la selección mayor de Colombia, por lo que ya es elegible para el 'Tata' Martino para el Tri.
Camilo Sanvezzo
El goleador brasileño milita en la Liga MX desde el 2014 y aunque no ha iniciado ningún proceso para la naturalización, ya es elegible para solicitarla y ser considerado para jugar con la Selección Mexicana.