Una definición épica: Pachuca le ganó por penales a Al-Ahly y jugará con el Madrid
El equipo mexicano sufrió pero disputará la final de la Copa Intercontinental
El Pachuca tuvo una apretada jornada ante el Al-Ahly de Egipto por las semifinales de la Copa Intercontinental 2024. El equipo de Guillermo Almada sufrió contra el combinado africano pero finalmente le pudo ganar por 6 a 5 en la tanda de penales y avanzó a la final donde se medirá nada más ni nada menos que con el Real Madrid.
Los Tuzos no hicieron un buen partido y de hecho algunas de las más claras las tuvo el conjunto de Marcel Koller pero fue gracias a la intervención de Carlos Moreno que los mexicanos se mantuvieron en partido. Un duelo que mostró a un equipo muy cansado luego de la gesta ante Botafogo, y que ya sobre el final parecían totalmente entregados y sin energías.
Pero los de Almada aguantaron y llegaron a la tanda de penales que no comenzó nada bien para ellos. Es que el primero en ejecutar fue el capitán y figura Salomón Rondón. El histórico centrodelantero venezolano se preparó para patear pero anunció demasiado su remate y acabó siendo parado por Mohamed El-Shenawy.
La tanda parecía ser todavía peor para Pachuca, cuando luego de eso, el siguiente ejecutante del conjunto mexicano, Borja Bastón, también falló su remate y todo parecía indicar que los egipcios se llevarían el duelo. Sin embargo, un penal convertido por Gustavo Cabral y una tapada de Moreno revivieron a los Tuzos que luego de que Omar Kamal fallara de manera estrepitosa su penal, se pusieron en ventaja.
Desde allí, y pese a que la serie seguía pareja, Pachuca corría con la ventaja de ejecutar primero que Al-Ahly. El tiro definitivo lo tuvo a Khaled Abdelfattah como ejecutante. El egipcio intentó sacar un bombazo pero la estrelló sobre el travesaño, y así se llevó la victoria y el pase a la final el equipo mexicano.