Guerra en el fútbol peruano: "El torneo debe estar en nuestras manos"
La ADFP tilda de incompetentes a los miembros de la FPF y exige devolución del torneo.
La ADFP(Asociación Deportiva de Fútbol Peruano) ha disparado contra la FPF(Federación Peruana de Fútbol en un comunicado oficial. Tras dos años con descensos salvados en mesa la ADFP no midió adjetivos y calificó de incompetente la gestión de la FPF y afirmaron que la FPF no es la indicada para manejar el fútbol profesional.
Hasta el 2019, la liga era administrada por la ADFP y con la excusa de profesionalizar más la liga, la FPF creo su propio torneo bajo el mando de Edwin Oviedo(acusado de homicidio, organización criminal, cohecho activo especifico y genérico, trafico de influencia y con posible condena de 26 años de cárcel).
Con respecto al último fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional pone en conocimiento de la afición y público en general lo siguiente:
El campeonato de fútbol profesional y la competencia deportiva se ve afectada y distorsionada por segundo año consecutivo, por exclusiva responsabilidad e incompetencia de la FPF, que nuevamente expone de manera internacional el manejo vergonzoso del fútbol peruano, que afectó en esta ocasión a los clubes Deportivo Binacional, Cusco Fútbol Club, Universidad San Martin y Carlos Stein, así como también al jugador Matías Carpio.
La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas. Es evidente que la falta de gestión y organización vienen generando incertidumbre y caos. Estos errores hacen imposible el crecimiento del fútbol profesional.
A raíz de esta decisión se generan una serie de interrogantes con respecto a la participación de las instituciones sobre las que recae este fallo, sin embargo, lo único claro es que la FPF, debe abstenerse de tomar decisiones con respecto al fútbol profesional.
Por lo expuesto, solicitamos públicamente a la Federación Peruana de Fútbol que convoque a una mesa de diálogo para llevar a cabo la transferencia ordenada y transparente del torneo de fútbol profesional, a favor de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en donde se deberá incluir la participación de todos los clubes asociados.
Se avecina un conflicto de intereses dentro de la FPF, mientras que Agustín Lozano pierde credibilidad con el paso de las horas.
Ver más: El delirio de Agustín Lozano: "La liga peruana se maneja con capacidad"