Alderete y el mensaje menos pensado: "Messi, perdona por..."
El central paraguayo sorprendió con un mensaje en sus redes para el capitán argentino
La Selección de Paraguay selló una jornada histórica ante Argentina con su victoria por 2-1 por la décimo primera jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El equipo de Gustavo Alfaro anuló totalmente el juego de los de Lionel Scaloni y remontó un partido en el que la Albiceleste mostró su peor versión.
Sin embargo, la victoria paraguaya no estuvo libre de polémicas producto de algunos fallos arbitrales cuestionables. El colegiado Anderson Daronco se llevó las luces en la primera mitad luego de no amonestar por segunda vez al central Omar Alderete que realizó una durísima embestida a Lionel Messi.
Toda la nómina argentina se le fue encima a los árbitros en reclamo de la infracción que debía haber terminado en la tarjeta roja de acuerdo con los Albicelestes. Una vez finalizado el primer tiempo, el propio capitán argentino fue a buscar a Daronco para reclamarle por su decisión y por la poca cantidad de amonestaciones que repartió. En el vídeo se puede observar claramente como Messi le grita: "Vos sos un cagón, no me estas gustando" al árbitro brasileño.
El encuentro finalizó, los de Alfaro celebraron con su público en el Defensores del Chaco, pero unas horas después del triunfo sorprendió el mensaje de uno de los protagonistas de la victoria de Paraguay. El hombre de la polémica, Omar Alderete, le dedicó unas palabras al astro argentino en una historia subida en su cuenta de Instagram.
"Querido Leo Messi. Quiero pedirte disculpas en nombre de mi país por el lamentable incidente en el que alguien te lanzó una botella. Eres un ídolo para millones aquí y alrededor del mundo (especialmente para Fede). Lamentamos profundamente este acto irrespetuoso que no representa el cariño y admiración que sentimos por vos", escribió Alderete en relación a un botellazo que fue arrojado sobre el argentino.
El botellazo a Messi
Cuando Argentina ya perdía 2-1 ante Paraguay en el complemento, Messi fue a ejecutar un corner y se llevó una sorpresa. Al capitán le arrojaron una botella que no impactó en su nuca por centímetros y eso provocó el enojo del astro albiceleste.