¿Alguien le avisó a Perú que Venezuela jugaba con 10?
¿Alguien le avisó a Perú que Venezuela jugaba con 10?
No todos los partidos se tiene la oportunidad de jugar con un hombre más durante 45 minutos. Perú ha ganado, pero miró el reloj hasta el último minuto porque Venezuela con 10 jugadores sometió al "equipo de todos". Perú nunca superó en el juego a Venezuela, es más, parecía que Venezuela jugaba con 12.
Cuando tu arquero es salvador es porque algo estás haciendo mal. Y sí, ayer Pedro Gallese salvó a Perú de la vergüenza total con una santísima atajada que nos devuelve la vida rumbo a Qatar 2022.
Por segundo partido consecutivo, la defensa peruana se partió en dos. Alexander Callens y Marcos López realizaron un trabajo impecable en coberturas y salidas. Mientras que, Anderson Santamaría y Luis Advíncula volvieron a cometer los mismos errores, de hecho, una de las tantas salidas nerviosas de Santamaría casi le cuesta un gol Perú.
¿Qué haríamos sin Renato Tapia ante la ausencia de Pedro Aquino? Tapia cortó todos los circuitos posibles y justifica su estadía en Europa. Su presencia en defensa y ataque fue impecable, incluso estuvo fino en los duelos 1 contra 1. Un jugador que ayer brilló entre el fango peruano.
Gianluca Lapadula tuvo un partido opaco y en parte, por méritos de los venezolanos y por la ineficiencia de la salida peruana. Mientras que Christian Cueva, como siempre, tan cargoso y pícaro en el área rival, consiguió un gol al provocar una falla defensiva de la vinotinto.
Ricardo Gareca y sus cambios de jugadores son dignos de una explicación. El Tigre es un histórico con Perú, pero con tantos años en el cargo seguir con malas tomas de decisiones es inaceptable. Sacó a Lapadula para intentar con dos hombres de ataque como Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz cuando lo que se necesitaba era domar el mediocampo. Además, guardó al destacado mediocampista Gabriel Costa cuando más lo necesitábamos. ¿Quién lo entiende?
Amarga victoria de Perú. Se cayó en faltas descontroladas en el mediocampo cuando la pelota parada era la única forma de que nos hagan daño. Se viene Brasil y ellos no perdonarán nuestra defensa bipolar y las salidas nerviosas se convertirán en contraataques letales. Perú no sabe mantener el resultado y esto preocupa.
Cuando se debió anotar la máxima cantidad de goles para reducir nuestra mediocre diferencia de goles no se pudo. Perú tiene que entender que en una eliminatoria; cada gol, cada jugada, cada cambio, cada decisión te puede alejar más del sueño mundialista.
Ver más: Alarmante: Quieren ir al Mundial pero tienen la peor defensa