Alianza Lima: Iban a jugar en segunda y son campeones invictos en primera
Alianza Lima se ha consagrado como campeón invicto de la Fase 2 de la Liga 1 peruana.
Según la tradición del hincha de Alianza Lima, octubre es un mes milagroso. De hecho, el equipo rinde homenaje a un santo llamado Señor de los Milagros con una camiseta de color morado ya que este es el color típico de la imagen sagrada. Alianza tuvo un 2020 de terror: descendió a segunda y tras "arrodillarse" en el TAS, mantuvieron la categoría de forma milagrosa.
Y sí, Alianza es un equipo de milagros; los blanquiazules armaron un equipo con presupuesto limitado ya que jugarían en segunda división. Las contrataciones no fueron de "lujo" y se apostó por jóvenes promesas para varias líneas del campo. Con ese equipo limitado, se han consagrado como campeones invictos de la Fase 2 de la Liga 1 peruana.
Estas situaciones son descabelladas, pero suelen ocurrir en Perú. Es cierto que Alianza no solo contó con jóvenes si no que a última hora contrató a Jefferson Farfán y apostó por un delantero cercano al retiro como Hernán Barcos. Los resultados del equipo son envidiables: en la Fase 2, han empatado 3 partidos y ganado 12 de 15 juegos. Además, en todo el año solo han perdido un partido en la liga peruana.
A punta de humildad, el equipo ha armado un equipo sólido que ha recibido solo 7 goles en 15 partidos y anotado 25. Son el equipo que menos goles ha recibido y a su vez son el segundo más goleador del campeonato. El pueblo blanquiazul tiene que celebrar, los errores que cometieron en el pasado los han solucionado y han entendido, por fin, que un buen equipo no es el que más "figuras" contrata si no el que planea un proyecto sostenible. Alianza Lima sueña con la estrella número 24 del campeonato nacional. Como ganadores de la Fase 2 se enfrentarán al campeón de la Fase 1 que es Sporting Cristal. Esta será una revancha ya que, en el 2018, Cristal le ganó por 7 a 1 en la finalísima nacional.
El fútbol peruano tiene que lamentarse. La principal incógnita es cómo un equipo que estaba listo para jugar en segunda ha vencido a todos sus rivales a punta de buen juego y aquellos que tenían más presupuesto y meses de preparación no han podido hacerle frente. Además, cómo un jugador de 37 años llamado Hernán Barcos, a pesar de su edad, se ha convertido en el principal referente del fútbol peruano humillando a jóvenes defensas nacionales.
Ver más: Escándalo: Un equipo colombiano no juega por falta de pago a los jugadores