A ganar en mesa: Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar se "rebelan" a la FPF
El fútbol peruano enfrentará una batalla legal.
El fútbol peruano enfrentará una batalla legal. Este viernes se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras una asamblea llena de incidentes.
Con 36 votos a favor, una abstención (Cusco FC) y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar), se llegó al acuerdo necesario para los intereses de la federación. Participaron 40 de los 43 miembros, estos 3 equipos que se ausentaron lo hicieron por voluntad propia y no por motivos de fuerza mayor. Además, funcionaros de la FIFA y Conmebol han sido garantes de justicia y honestidad del proceso.
Cienciano emitió un comunicado en el que afirmó que no participaría, mientras que Universitario de Deportes y la Liga Departamental de la Libertad también se sumó a la causa. Todo esto a raíz de que la FPF actúa con cierto autoritarismo ante los intereses de los clubes y su presidente Agustín Lozano está gravemente acusado por corrupción.
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar solicitaron que se suspenda la Asamblea de Bases para impedir una "grave crisis legal y operativa" en la FPF, pero su pedido fue rechazado. Estos tres equipos se oponen a los nuevos requisitos para ser el presidente de la federación, la inclusión de nuevos miembros a la Asamblea y la más importante: los nuevos reglamentos para los derechos televisivos y comercialización de los partidos. La FPF tiene un monopolio de los derechos televisivos con Gol Perú, por esta razón los clubes están interesados en la diversificación y en que se les brinde la capacidad para negociar los derechos televisivos con quienes les parezca más conveniente.
"Recomendamos muy respetuosamente a usted, suspender la convocatoria a la Asamblea del 22 y 23 de octubre de 2021 y proceder a realizar un análisis legal exhaustivo a efectos de determinar el Estatuto que debe amparar la realización de la Asamblea de Bases dispuesta por FIFA y CONMEBOL", fue la solicitud legal de los tres equipos. Cabe resaltar que ahora mismo, todo está en manos del TAS(Tribunal de Arbitraje Deportivo) de donde Alianza Lima tiene muy buenos recuerdos ya que los salvaron del descenso del presente año, incluso, su equipo de abogados tiene muy buena experiencia en las batallas legales deportivas. El fútbol peruano se juega su futuro en los tribunales.
Ver más: Alianza Lima: Iban a jugar en segunda y son campeones invictos en primera