Se jugaban el descenso y amenazan al árbitro: "Hoy ganan sí o sí"
Escándalo en el fútbol peruano, dos equipos se jugaban el descenso y amedrentan al árbitro.
La liga peruana está más picante que nunca: Universitario se posiciona como candidato a Libertadores, Alianza Lima está a 4 partidos de ser campeón y 6 equipos están comprometidos con el descenso. Sin embargo, todo el espectáculo ha sido opacado por unos sujetos inescrupulosos que guiados por su fanatismo quisieron desbalancear la parcialidad del árbitro Hilbert Villegas.
Se iba a jugar el Binacional vs USMP (San Martín) que tenía un sabor a final: estos dos equipos tenían una situación delicada en el acumulado, sobre todo la USMP que solo tiene 3 puntos de 39 jugados. En las previas del partido, unos maleantes amedrentaron a la madre del árbitro Villegas y exigieron a viva voz que favorecieran al equipo de la "Muelita". Estas personas extrañas llegaron en un vehículo y aseguraron que si no se cumplían sus deseos estarían rodeando el hogar del "hombre de negro" para que asuma las consecuencias.
El partido ha terminado 1 a 0 a favor del Binacional y la Policía Nacional del Perú ya ha sido notificada para brindar seguridad a Villegas. Sin lugar a dudas, estas situaciones inaceptables manchan nuestra "pelotita" y nos alejan cada vez más del verdadero profesionalismo que debe vivir nuestro fútbol.
Resulta extraña la situación ya que el equipo está conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes de la Universidad San Martín y este equipo suele estar conformado por promesas nacionales. Los Santos no suelen estar metidos en polémicas y los canteranos suelen dar buenos resultados al equipo. Este equipo fue fundado el año 2004 y acumula 3 campeonatos nacionales, además de ser un modelo a seguir para nuestro fútbol. Esperemos que la situación se aclare.
VER MÁS: El nuevo Tevez puede jugar en Boca: Riquelme lo quiere fichar